Atletismo
La Media Maratón de Puente Genil rompe el parón de las carreras de atletismo por la pandemia en Córdoba
El miércoles se abre la inscripción para una prueba con 400 corredores máximo que se celebrará el 16 de mayo
El atletismo fuera de la pista está de vuelta. La Media Maratón de Puente Genil , que superará las treinta ediciones, rompe la parálisis de las carreras populares en la provincia de Córdoba desde que se declaró la pandemia del coronavirus hace ya más de un año.
La prueba de Puente Genil será la primera gran carrera que se celebre en la provincia de Córdoba desde el pasado 13 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de la localidad pontana anunció este martes la celebración de la prueba para el domingo 16 de mayo, justo un fin de semana después de que pueda decaer el estado de Alarma en España.
La Media Maratón de Puente Genil contará con notables restricciones y medidas sanitarias para cumplir con la normativa vigente para eventos deportivos en Andalucía. De hecho, la carrera estará limitada a la participación de sólo 400 corredores , maximo permitido por la normativa regional.
La inscripción para la Media de Puente Genil se abrirá este miércoles. El Ayuntamiento pontanés abrirá las solicitudes a través de un enlace en su web oficial. La previsión, dado el más que posible interés de los atletas, es que se puedan agotar las plazas en muy poco tiempo.
La carrera, con sus habituales 21 kilómetros, comenzará a las 9.30 horas el próximo domingo 16 de mayo. El recorrido será el tradicional, ya que tendrá una zona urbana y luego irá hasta la localidad de Cordobilla a través de los caminos cercanos al canal de riego Cabra-Genil .
Los premios en metálicos de esta edición igularán las cantidades abonadas tanto a los primeros clasificados en la categoría masculina como en la femenina.
Noticias relacionadas