AYUNTAMIENTO

El atasco de las obras de Mi Barrio es Córdoba enfrenta a Izquierda Unida y Ciudadanos

Unos 20 proyectos están pendientes de desarrollarse de dos planes consecutivos

Obras de Mi Barrio es Córdoba en la avenida de Cervantes Valerio Merino
Rafael Ruiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El grupo municipal de IU y el gobierno municipal, versión Ciudadanos , chocaron ayer por el bajísimo grado de cumplimiento de los planes Mi Barrio es Córdoba de las anualidades de 2018 y 2019 que tienen 20 actuaciones colgadas aún pese a disponer de financiación. La anterior responsable del área, Amparo Pernichi , dijo que la responsabilidad es exclusivamente del actual gobierno municipal dado que su equipo dejó enviados buena parte de esos proyectos al departamento de Contratación, que tiene un atasco de los gordos, y que todo se debe a la falta de impulso político del actual responsable, David Dorado .

El edil de Ciudadanos replicó que, efectivamente, se enviaron una serie de expedientes para su licitación pero que se devolvieron por el departamento correspondiente ya que le faltaban elementos clave como los criterios de adjudicación, el plan de actuación o el procedimiento de gestión de residuos.

De los proyectos que están ya en proceso de contratación, se encuentran en capilla para su licitación la reforma de la calle Colombia, los aseos del parque de la Asomadilla , las actuaciones en las calles Guadiato y López de Alba, la forma de Virgen del Mar , la plaza de la Paz, actuaciones en la barriada de los Ángeles y la reparación de los estanques del Balcón del Guadalquivir , un proyecto de Juan Navarro Baldeweg, que se encuentran en un estado lamentable.

La exedil de Infraestructuras de IU aseguró que se han quedado en el tintero iniciativas como dos planes de asfaltado de calles consecutivos que aún no se han puesto en marcha. Reclamó que se lleven a cabo las obras del plan de Ciudad Jardín que se adoptaron en el Pleno de la corporación municipal o la ejecución del primer tramo de reformas de la calle Diario de Córdoba. David Dorado, el actual titular del cargo, aseguró por su parte que «le hemos dado un impulso muy importante a unos proyectos de los que no había nada». El resto han tenido que volver a registrarse en Contratación en octubre «porque la documentación que habían presentado en el pasado mandato no estaba correcta».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación