Empleo público
El Ayuntamiento de Córdoba convoca lacobertura de 14 plazas en la Policía Local
Entre los requisitos están el compromiso de portar armas y usarlas y entre 1,60 (mujeres) y 1,65 (hombres) de estatura mínima
![Agentes de la Policía Local en un control en las calles de Córdoba](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2017/03/07/s/agentes-local-cordoba-kqeE--620x349@abc.jpg)
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la convocatoria para la provisión en propiedad de 14 plazas de Policía Local en Córdoba , de las que 12 son en sistema de oposición en turno libre y otras dos , mediante el sistema de concurso de méritos en turno de movilidad horizontal o sin ascenso. Todas ellas son vacantes en la plantilla funcionarial del Ayuntamiento cordobés, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local, Escala Básica, Categoría de Policía del Cuerpo de la Policía Local.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) .
Los requisitos
Tal y como se adelantó en su día, entre los requisitos que se piden para acceder a las plazas de turno libre hay que tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa, poseer una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros, para las mujeres, estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente, estar en posesión del permiso de conducción clase A y clase B, aceptar conducir vehículos policiales o el compromiso de portar armas y usarlas cuando legalmente sea preceptivo.
En cuanto a los que concurran a las dos plazas del turno de movilidad horizontal o sin ascenso tendrán que ser funcionarios de carrera en situación administrativa de servicio activo en la categoría a la que aspiren, con una antigüedad de al menos cinco años en plaza de Policía en otro cuerpo de la Policía Local de Andalucía. en esa categoría o faltar más de una década para el cumplimiento de la edad de pase a la segunda actividad.