Concentración
Las asociaciones de discapacitados de Córdoba piden un incremento del coste por plaza de, al menos, el 15%
Down Córdoba, Fepamic y Acpacys denuncian que la Junta lleva una década sin revisar este concepto
Las asociaciones de personas discapacitada de Córdoba se han plantado. Aseguran que sus situación es insostenible y exigen a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación que aumente el coste por plaza . El presidente de Down Córdoba, Fabián Cámara , ha apuntado este jueves, en una concentración a la que ha asistido medio centenar de personas en la calle Dolores Ibárruri, que «hasta ahora, solo hemos conseguido una subida del 2,6%, mientras que nuestras pretensiones en la mesa de negociación estaban entre el 15 y el 25 por ciento, dependiendo de los recursos de cada centro concertado».
Como representante de todos estos colectivos, Cámara ha denunciado que llevan una década sin revisar ese coste plaza cuando han tenido que asumir subidas salariales en el último año de en torno a un 17 por ciento y el incremento de los suministros, como la luz.
La situación la ha calificado de «totalmente inasumible» y ha indicado que la aportación de la Junta es insuficiente con lo que estos centros consiguen seguir adelante gracias a la «buena voluntad» de sus asociados.
Noticias relacionadas