SANTOS INOCENTES
Cerca de 200 personas piden en Córdoba que la defensa de la vida vuelva al debate político
Recuerdan a las víctimas de interrupciones del embarazo junto al Cristo de los Faroles
Cada año la plataforma por el Derecho a la Vida pone sobre la mesa un motivo de protesta y motivo para seguir luchando. El colectivo no faltó a su cita de este 28 de diciembre en la plaza de Capuchinos de Córdoba -más de 150 personas- y lamentó que la defensa del derecho a la vida «la han borrado del debate político ».
Por eso reclamó a las administraciones públicas rescatarlo del olvido que sufre, si bien reconoció y aplaudió que dos de sus asociaciones vayan a recibir subvenciones por parte del Ayuntamiento: Adevida y Adoratrices Fuente de Vida .
El encuentro cumplió rigurosamente con su protocolo de cada festividad de los Santos Inocentes y no faltaron el mensaje de protesta, el espacio musical, un testimonio y una presentación para dar a conocer los argumentos que defiende la plataforma.
Lucía , de Adoratrices Fuente de Vida, fue quien encabezó el encuentro dirigiéndose especialmente a las « víctimas del aborto » y puso el acento en el trabajo que realiza el colectivo por «el derecho a la vida desde la concepción». Sobre la ausencia de este capítulo en el debate político, apuntó que «se desprecia el valor de una vida humana».
Para la representante del colectivo, este año no ha sido todo negativo y aludió tanto a la concesión de subvenciones municipales a dos de las asociaciones de la plataforma como a la creación del Premio Madre y Maestra de la Vida, que va dirigido a las madres que no abortan y deciden seguir adelante.