RELIGIÓN
«Asistimos a un laicismo radical que quiere borrar a Dios del mapa»
El obispo de Córdoba arremete en su carta contra los políticos por no saber qué hacer o por ofender a cristianos
El obispo de Córdoba , Demetrio Fernández , ha denunciado este jueves en su carta titulada «Hoy es Navidad» la d escristianizada sociedad , donde «se va evaporando el motivo hondo de la Navidad».
Fernández ha vuelto a enmendar la plana a los políticos , «a unos porque no saben qué hacer, otros toman medidas que ofenden a los cristianos ». Además, el prelado cordobés ha matizado que «en una sociedad con profundas raíces cristianas no se puede arrancar sin hacer daño todo lo referente a la fe cristiana . Asistimos a expresiones de un laicismo radica l, que quisiera borrar a Dios del mapa, de la convivencia, de las expresiones culturales. Es una aberración».
Demetrio Fernández ha denunciado en su misiva navideña que «a nadie se le obliga a creer y nadie tiene que molestarse porque otros tengan fe. La verdadera aconfesionalidad consiste en admitir a todos, fomentando incluso lo que es de cada uno y de cada grupo en el respeto de la convivencia. Nunca la aconfesionalidad es ataque, abuso de autoridad para suprimir expresiones que son de la inmensa mayoría de los ciudadanos . Eso ya no es aconfesionalidad, sino militancia laicista y ataque a los creyentes».
Además, el obispo ha explicado que «la religión es mucho más tolerante que la militancia atea. Por eso, por mucho que se empeñen en ignorarlo o suprimirlo, Navidad es Navidad , no es el solsticio de invierno. Navidad es Jesucristo que nace de María virgen ».
Por último, Ferández ha recodado que «la verdadera reivindicación de la Navidad consiste en vivirla y mostrarla a quienes no la viven, respetando a todos».
El obispo ha aprovechado la ocasión para desear a todos los cordobeses «una santa y feliz Navidad. Si vivimos la Navidad de corazón, de verdad, en nuestra familia, en nuestra parroquia, la Navidad transformará el mundo , transformando nuestros corazones».