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Una aseguradora cobra 550 euros a un enfermo de Alzheimer de Córdoba por un servicio que nunca contrató
Ignoró durante tres años las reclamaciones que el afectado y su mujer interpusieron desde que empezaron los cargos; ahora, ha devuelto el dinero tras intervenir Facua
Facua Córdoba ha logrado que la compañía SegurCaixa Adeslas devuelva todo el dinero que había cobrado de forma indebida a un vecino de Córdoba con Alzheimer por unos servicios que jamás contrató.
En una nota, Facua relata que el afectado, Agustín. F.M ., tiene reconocida una dependencia severa de grado II a causa del Alzheimer que padece. Esther, su mujer, septuagenaria como él, recuerda cómo, en los primeros días de 2019, su marido descolgó el inalámbrico y se lo llevó a la cocina. Eran agentes comerciales de SegurCaixa Adeslas, ofreciéndole un seguro dental . «No queremos ningún seguro; y mi marido menos aún», asegura que respondió la mujer.
Su sorpresa, por la que aún se indigna, llegó poco después, cuando acudió a su sucursal bancaria para renovar la cartilla: «¡Contra, pero si lo están cobrando !», rememora. Efectivamente, pese a lo explícito de su respuesta, le habían cargado a su marido 15 euros.
Ni las peticiones al banco para devolver los cargos ni las reclamaciones enviadas a la propia aseguradora dieron fruto. Lo único que cambió es que, a comienzos de 2021, le subieron la cuota a 15,75 euros . «Además», prosigue, «yo nunca tuve en la mano ningún documento del seguro que supuestamente había contratado Agustín».
Entonces, Esther decidió poner su caso en manos de Facua Córdoba. El equipo jurídico de la asociación redactó un completo escrito de reclamación: 11 folios con una detallada relación de los hechos , de los derechos dañados a su socio y las leyes infringidas por la aseguradora, así como una copia de la documentación concerniente.
En esencia, se le exigía que aportara alguna documentación o prueba de que Agustín, efectivamente, había contratado algún tipo de servicio con ellos. Si no, debían proceder a devolver todo el dinero cobrado de forma indebida a lo largo de más de tres años : 550,50 euros .
«SegurCaixa Adeslas no ha podido demostrar nada. La compañía se ha limitado a responder con un escueto correo, justo 14 días después de recibir la reclamación. Ocho líneas en total, entre las que no figura ninguna disculpa », señala Facua. En el documento se podía leer: «Se ha procedido a informar al cliente de la resolución favorable a su reclamación. En este sentido, se ha procedido a la anulación de la póliza con la devolución del total de las primas cobradas».
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