POLIDEPORTIVO
Un ascenso y muchas ilusiones
El Córdoba B reina en una temporada saldada con notable por la mayoría de representantes del deporte provincial
![El Córdoba B, ante el Lorca en el partido de ida en El Arcángel](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/06/06/s/ascenso-lorca-cordoba-kJMF--620x349@abc.jpg)
El 29 de mayo de 2016 fue un día grande en la historia del Córdoba CF a través de su filial , puesto que consiguió el primer ascenso de carácter deportivo a Segunda B . Lo hizo remontando un 1-2 del Lorca en El Arcángel y dándole lustre a una temporada en la que ejerció como gran dominador del Grupo X de Tercera. Precisamente, el objetivo con el que salía el Lucena , si bien su directiva hizo méritos la temporada anterior para quedarse muy sola en la localidad, y el proyecto se diluyó hasta el punto de que a mitad de temporada comunicó su renuncia a seguir compitiendo .
Con nota, siempre muy alta, acabó el Cajasur Priego , al que aún le queda el asalto a la Copa del Rey en Blanes. Pero en la Liga cumplió sobradamente sus objetivos obligando al poderoso UCAM Cartagena a tener que emplearse hasta la última jornada para conquistar una Liga que se le adjudicaba antes de empezar. Además, su equipo femenino ha vuelto a certificar su clasificación para disputar ETTU Cup la próxima temporada.
En balonmano, todos sacaron buena nota. El Ángel Ximénez , pese a coleccionar vaivenes propios (cambio de entrenador y lesiones) y ajenos (la perjudicial retirada del Aragón), terminó salvándose sin tener que recurrir al comodín de la última jornada de Liga en Asobal . Mientras, en la División de Honor Plata el Zumosol de Palma del Río disputó la fase de ascenso a la máxima categoría en versión masculina, mientras que el Grucal Adesal, en féminas, rozó los sectores para subir en un año que se antojaba de transición. Por su parte, el Cajasur , que rondó el ascenso hasta la fase de Tolosa, estará en la segunda categoría la próxima temporada tras permutar derechos con el Antequera, mientras que Agrifluide La Salle y Torrent de Aguilar se salvaron con holgura.
Igual de meritorio fue el curso del Bball . La mano de Rafael Sanz se dejó notar en un equipo muy joven que empezó como incógnita y terminó disputando uno de los sectores de ascenso a la LEB Plata en León. Sin duda, un bonito despertar en el Vista Alegre para los aficionados. Asimismo, un meritorio curso en fútbol sala para equipos como el Lucena o el Itea, que pese a ser novatos en Segunda B, pugnaron en la última jornada por garantizarse un puesto en la Copa del Rey que finalmente correspondió a los aracelitanos.