POLIDEPORTIVO

Un ascenso y muchas ilusiones

El Córdoba B reina en una temporada saldada con notable por la mayoría de representantes del deporte provincial

El Córdoba B, ante el Lorca en el partido de ida en El Arcángel RAFAEL CARMONA

A. D. JIMÉNEZ

El 29 de mayo de 2016 fue un día grande en la historia del Córdoba CF a través de su filial , puesto que consiguió el primer ascenso de carácter deportivo a Segunda B . Lo hizo remontando un 1-2 del Lorca en El Arcángel y dándole lustre a una temporada en la que ejerció como gran dominador del Grupo X de Tercera. Precisamente, el objetivo con el que salía el Lucena , si bien su directiva hizo méritos la temporada anterior para quedarse muy sola en la localidad, y el proyecto se diluyó hasta el punto de que a mitad de temporada comunicó su renuncia a seguir compitiendo .

Con nota, siempre muy alta, acabó el Cajasur Priego , al que aún le queda el asalto a la Copa del Rey en Blanes. Pero en la Liga cumplió sobradamente sus objetivos obligando al poderoso UCAM Cartagena a tener que emplearse hasta la última jornada para conquistar una Liga que se le adjudicaba antes de empezar. Además, su equipo femenino ha vuelto a certificar su clasificación para disputar ETTU Cup la próxima temporada.

En balonmano, todos sacaron buena nota. El Ángel Ximénez , pese a coleccionar vaivenes propios (cambio de entrenador y lesiones) y ajenos (la perjudicial retirada del Aragón), terminó salvándose sin tener que recurrir al comodín de la última jornada de Liga en Asobal . Mientras, en la División de Honor Plata el Zumosol de Palma del Río disputó la fase de ascenso a la máxima categoría en versión masculina, mientras que el Grucal Adesal, en féminas, rozó los sectores para subir en un año que se antojaba de transición. Por su parte, el Cajasur , que rondó el ascenso hasta la fase de Tolosa, estará en la segunda categoría la próxima temporada tras permutar derechos con el Antequera, mientras que Agrifluide La Salle y Torrent de Aguilar se salvaron con holgura.

Igual de meritorio fue el curso del Bball . La mano de Rafael Sanz se dejó notar en un equipo muy joven que empezó como incógnita y terminó disputando uno de los sectores de ascenso a la LEB Plata en León. Sin duda, un bonito despertar en el Vista Alegre para los aficionados. Asimismo, un meritorio curso en fútbol sala para equipos como el Lucena o el Itea, que pese a ser novatos en Segunda B, pugnaron en la última jornada por garantizarse un puesto en la Copa del Rey que finalmente correspondió a los aracelitanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación