ANÁLISIS

Del ascenso ante el Huesca al liderato

Campanero y Asen recuerdan el salto a Segunda en 2007 y explican la situación actual

Dani celebra el gol del ascenso en Huesca ARCHIVO

J. G.

El Huesca siempre formará parte de la historia de oro del Córdoba CF . El conjunto oscense regresa el domingo a El Arcángel, donde nunca ha ganado. Vuelven a la memoria aquel ascenso a Segunda del 24 de junio de 2007. El punto de inflexión definitivo que sacó al equipo del pozo de Segunda B , al que no ha vuelto. Todo lo contrario, en este tiempo ha tenido la fortuna de vivir por fin la gloria de la Primera. Todo comenzó quizás en aquel punto de inflexión.

«Era una situación difícil económicamente por las cifras que se manejaban en los contratos en aquellos momentos en el fútbol, además en ese momento en Segunda B sólo vivíamos de los socios y las taquillas», recordaba ayer Campanero para ABC. No pudo ver el partido. «Lo viví solo y sin verlo», apuntó. Le da gran parte del éxito «a Emilio Vega, que ahora ha vuelto al club». A su juicio, «un hombre formal, responsable, extraordinario en su trabajo y que sabe entender el trato con sus futbolistas». El ascenso «fue un alivio», rememora.

Dani fue el autor del gol del empate en El Alcoraz . «Cuando vi que entraba salí corriendo hacia la afición», apuntaba en el octavo aniversario del ascenso. Fue «una explosión de felicidad», añade. Para él, aquel día marcó un antes y un después la historia negra del Córdoba. «No sólo mi gol, sino el ascenso fue un impulso vital para ver al Córdoba en la situación en la que está ahora», tras pasar por Primera y como un candidato a volver a élite.

Análisis del CCF actual

En este sentido, Jaime Asensio «Asen» cree que el ascenso de 2007 «fue un punto de inflexión» en la historia del club, pero «cada época tiene su momento, y ahora el ascenso a Primera también ha sido fundamental para afrontar el futuro». Asen fue vital en la vuelta de la semifinal. El CCF perdía 2-0 en Pasarón. Él empató con goles de cabeza. «Aquel partido en Pontevedra personalmente y como grupo nos subió la moral, porque veníamos de un final de liga irregular, y allí empezamos a creer que era posible el ascenso que luego se logró en Huesca».

Asen, que ahora está en el cuerpo técnico del Rayo Majadahonda , está orgulloso del Córdoba que ahora es líder. «Lo he seguido bastante, empezó con dudas, pero rápido ha cogido la racha positiva y todo el mundo cree en la posibilidad de que esté arriba y pueda ascender», explica. A su juicio, «lo veo bastante bien, pero esto es largo y ahora tiene que mantenerse ahí, aunque cuenta con Oltra y un grupo de jugadores con mucha experiencia para conseguirlo».

Más comedido en el análisis actual es el presidente de honor del Córdoba, Rafael Campanero . «No he ido al campo, aunque lo sigo siempre por televisión». Por este motivo, aclara que «no es lo mismo, pero el equipo está una buena dinámica y lo está haciendo estupendo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación