SUCESOS
Asaltan a punta de pistola un supermercado en Lucena
Los atracadores finalmente se dieron a la fuga sin sustraer nada de las cajas
Lucena vivió anoche su segundo suceso inquietante en menos de una semana, tras el atraco a un chalé el sábado con sus habitantes dentro. A las 21.30 horas, dos personas encapuchadas irrumpieron en el Supercash Darby (avenida del Galeón), cuando el supermercado estaba a punto de cerrar.
Uno de ellos portaba una pistola , con la que amenazó a las cajeras mientras el otro asaltante vigilaba la puerta. El atracador amenazó a las cajeras, pero una de ellas se mantuvo en su puesto de trabajo. A los pocos segundos -no se sabe si por la actitud de dicha cajera o porque el otro asaltante vio algo-, el ladrón desistió y junto a su compinche emprendieron la fuga hacia la Vía Verde, que está a las afueras de Lucena.
En el momento del intento de atraco, quedaban pocos clientes en el establecimiento y estaban al lado opuesto de donde sucedieron los hechos. No obstante, hubo nerviosismo, gritos y abandonaron corriendo el establececimiento . La Policía Nacional investiga los hechos.
Es el segundo atraco violento en Lucena en menos de una semana. El sábado pasado, fue asaltado, también por dos individuos, un chalé con sus habitantes dentro. Usando palos y barras de hierro, forzaron a sus ocupantes a abrir la caja fuerte y se llevaron una cantidad importante de dinero y joyas.