AGRICULTURA

Asaja reparte gratis 6.000 kilos de naranjas en Córdoba «por la supervivencia del campo»

Denuncian acuerdos que está lastrando el sector, que vende el producto por debajo del coste de producción

La protesta ha convocado a un gran número de personas en el Bulevar VALERIO MERINO / Vídeo: I. C.

Irene Contreras

La patronal agraria Asaja ha repartido en Córdoba unos 6.000 kilos de naranjas de forma gratuita en el Bulevar del Gran Capitán . Lo que a simple vista puede parecer una iniciativa simpática y solidaria esconde sin embargo una importante denuncia del sector citrícola de la provincia: la actual crisis de precios que ni siquiera permite cubrir los gastos de producción del fruto.

Uno de los factores que explican esta circunstancia es la fuerte competencia que está haciendo a la naranja que se exporta desde países como Turquía , Egipto y Marruecos , que comercializan con unos aranceles muy bajos un fruto que, a menudo, se cultiva empleando productos prohibidos en Europa que abaratan la producción, lo que Asaja considera un claro caso de competencia desleal.

Un momento de la entrega de naranjas en el Bulevar VALERIO MERINO

Los agricultores de Córdoba han querido llamar la atención sobre esta problemática y animar a los ciudadanos a realizar un acto tan revolucionario como es fijarse en el etiquetado de los productos que compran. Apostar por el producto local , en este caso las naranjas que crecen y se recolectan en los campos de naranjas de la provincia cordobesa, es la mejor forma de apoyar al sector. La protesta de este viernes también pretende ejercer presión sobre el Gobierno central y la Unión Europea, de los que critican su inmovilismo y pasividad ante un problema que corre el riesgo de enquistarse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación