HACIENDA LOCAL
Arroz, magro, costillas, sal y aceite pagados por las arcas municipales
Apoya una actividad sobre Ategua abonando los ingredientes de un perol por 250 euros
![Yacimiento de Ategua](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2016/01/18/s/ategua-foto-perol--620x349.jpg)
« Arroz , magro , costillas , sal, aceite y condimentos del día de convivencia de los Amigos de Ategua», no es una receta sino una factura que corrió a cargo del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba el pasado 29 de noviembre . En la relación contable de las operaciones se recoge el pasado 31 de diciembre de 2015, este singular concepto, que no puede ser más explícito.
Una factura que no extraña ni a los Amigos de Ategua que fueron quienes la presentaron. De hecho, a su presidente Pedro Reinoso , no le parece algo raro sino que reconoce a ABC que «pedimos más que un niño sin manos y a veces, nos lo dan y otras veces nos lo pagamos de nuestro bolsillo», admite. En total, 250 euros exactos.
Y en esta ocasión, pues la factura con cargo a las arcas municipales, incluye los ingredientes del perol y los condimentos, «porque nosotros preguntamos que cómo presentamos la factura a la persona que lleva eso en el Ayuntamiento y así lo hacemos, a veces pone el concepto ese y a veces otro», adimitió Reinoso.
Fuentes municipales ( Participación Ciudadana es un área de Izquierda Unida) reconocen el pago y aseguran que se ha realizado de una forma totalmente legal, aunque lo propio hubiera sido una ayuda a la actividad. Aseguran que este tipo de iniciativas en especie no son tan extrañas.
Afirmaron también que el sistema de apoyo se pactó en la etapa del PP por la anterior concejala , Blanca Córdoba. Fuentes populares se toman la frase con sorna: «el perol de arroz es lo único que han respetado de nuestro tiempo en el gobierno».