TRIBUNALES

La Guardia Civil suspende al agente de Pozoblanco en prisión por agresión sexual en sanfermines

El juez ha ordenado su ingreso en prisión junto con los otro cuatro jóvenes implicados en la violación

Imagen de sanfermines AFP

P. G-B.

A.M.G.E, el guardia civil arrestado junto a otros cuatro jóvenes en Pamplona , de entre 21 y 26 años, como presuntos autores de una agresión sexual a una joven de 19 años en un portal en la primera noche de sanfermines ha sido suspendido por la Guardia Civil.

El agente que estaba destinado en el puesto de Pozoblanco ( Córdoba) se encuentra en prisión preventiva por su participación en la violación colectiva de una joven en la primera noche de sanfermines el pasado 7 de julio , ha informado el instituto armado.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa , ha firmado esta mañana la revocación del destino , en comisión de servicio, que desempeñaba en el puesto de Pozoblanco (Córdoba), así como la tramitación del pase a la situación administrativa de suspensión de funciones.

Hay que recordar que fue la Policía Municipal de Pamplona quien detuvo a este joven agente junto a otras cuatro personas como presuntas autoras de una agresión sexual. Las investigaciones para esclarecer los hechos en colaboración con los Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona continúan. Las detenciones se han llevado a cabo a raíz de las identificaciones realizadas por la Policía Foral. Cuatro de los cinco detenidos fueron localizados en la Plaza de Toros, viendo el encierro.

El quinto se encontraba en el interior de un turismo aparcado en un barrio de la ciudad, según ha comunicado la Policía Foral, que ha subrayado también la actuación coordinada de ésta con la Policía Municipal, encargada del atestado.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), el juez de guardia ha decretado su ingreso en prisión tras tomar declaración a los detenidos por su implicación en la agresión sexual. La violación se produjo en la madrugada del jueves en plenos sanfermines, cuando una joven madrileña de 19 años fue introducida en un portal del Ensanche pamplonés por cinco varones, quienes abusaron de ella.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba sólo aseguraron que el joven agente está siendo investigado y que todas las diligencias se están llevando a cabo en la capital navarra .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación