INFRAESTRUCTURAS
Arreglan el colegio La Milagrosa de Bujalance tras el parón a su traslado al convento carmelita
El alto coste para adaptar el convento de San José y Santa Teresa frena el proyecto para aumentar la oferta educativa
![Convento de San José y Santa Teresa de Bujalance, sin actividad tras la marcha de las monjas en 2018](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2020/01/15/s/bujalance-colegio-milagrosa-kw1C--1248x698@abc.jpg)
El colegio La Milagrosa , perteneciente a la Fundación Diocesana Santos Mártires , será objeto de un ambicioso plan de rehabilitación a lo largo de este curso para mejorar unas instalaciones que estaban pendientes de trasladarse y ampliar su oferta educativa gracias a la compra por parte de la Diócesis de Córdoba del convento de San José y Santa Teresa .
El proyecto para ubicar en este espacio -ya sin actividad religiosa tras la marcha de las últimas hermanas en el verano de 2018- las líneas existentes de Edudación Infantil y Primaria, así como la de implantar el Bachillerato , se encuentra paralizado por el alto coste de la intervención. Así lo indican fuentes de la Fundación Santos Mártires a ABC Córdoba, que señalan que el plan para trasladar las líneas educativas existentes y ampliar la oferta del centro «se encuentra paralizado pero no se ha descartado ».
Mientras que se desbloquea la adaptación del convento a su futuro uso educativo, la fundación realizará obras de mejora en las instalaciones a lo largo de este curso. Los trabajos no supondrán un mero maquillaje ni obras de mantenimiento sino toda una apuesta por reformar y mejorar las deficiencias del centro , ya que el proyecto del traslado no tiene visos de cuajar en un futuro inmediato. Así, la cubierta del colegio será sustuida en su totalidad para retirar las zonas de uralita todavía existentes y reponer todo el techado con teja andaluza .
Otra de las actuaciones consistirá en el cambio de parte de los cerramientos del colegio, la eliminación de las humedades o la rehabilitación de la fachada para recuperar el color original del ladrillo.
Fuentes consultadas por ABC no quisieron detallar si el convento está o se iba a poner a la venta ante el elevado coste de su adaptación. La hermana carmelita sor Teresa María , que se encuentra en Córdoba, no quiso pronunciarse sobre una futura venta, y añadió que su estancia en la capital se debe «a motivos personales».
Noticias relacionadas