CABALLERIZAS REALES

Arranca la XVII Feria del Caballo de Córdoba Cabalcor 2019 como el mejor escaparate del sector ecuestre

Participarán más de 300 caballos y se espera la visita de unas 120.000 personas hasta el próximo 22 de septiembre

Jinetes en la inauguración de Cabalcor ÁLVARO CARMONA

S.L.

Córdoba celebra una nueva edición de la Feria del Caballo de Córdoba Cabalcor 2019 en las Caballerizas Reales de la ciudad, las más antiguas de Europa y donde la ciudad reivindica su historia como cuna del caballo andaluz o del Pura Raza Española (PRE). La cita, que ha arrancado hoy, se desarrollará hasta el próximo 22 de septiembre. Participarán más de 300 caballos y se espera la visita de unas 120.000 personas .

Las instalaciones se construyen en el siglo XVI bajo mandato de Felipe II con el objetivo de «crear una raza nueva de caballos», trabajo que se extendió durante casi un siglo para lograr «una de las mejores razas que existen en el mundo», según explica a Efe el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco .

Actualmente, Córdoba Ecuestre, entidad de «utilidad pública», gestiona las instalaciones gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Córdoba , aunque por el momento el Ministerio de Defensa sigue siendo el propietario de las mismas a la espera de cerrar la venta a la ciudad.

«Estamos en la fase final de compra tras prórrogas innumerables», ha recordado Blanco, que se ha mostrado «seguro» de que el próximo año «la titularidad pasará a la ciudad» y se terminará con el «tiempo de incertidumbre», algo que «repercutirá positivamente» en la recuperación de la identidad ecuestre de Córdoba.

Según Blanco, Córdoba está en la « primera división del caballo en Andalucía» y hace falta «creérselo» para convertir a la ciudad en referente mundial ecuestre, un «elemento cultural y de desarrollo económico al que no hay que tener reticencias».

«En todo el continente solo hay seis entidades que pueden llevar un espectáculo ecuestre completo y una de ellas es Córdoba Ecuestre», ha recordado con orgullo Blanco, que ha expuesto las actuaciones en Moscú, Roma, París, Budapest o Eslovenia con caballos, jinetes, bailaores y músicos en los últimos años.

Pero durante septiembre es Córdoba la que reivindica su legado ecuestre con una feria como Cabalcor , una de las más importantes de España y que en esta XVII edición pasa por ser «la mejor de su historia» en cuanto a eventos, caballos, presupuesto y dimensión internacional.

[PINCHA AQUÍ PARA CONOCER TODOS LOS DETALLES SOBRE CABALCOR 2019]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación