SOLIDARIDAD
Arranca del mercadillo de Adevida en San Felipe Neri en Córdoba con 30 puestos
Estará abierto hasta el 2 de diciembre, de 11.00 a 21.00 horas; los domingos, de 11.00 a 17.00
El Oratorio de San Felipe Neri acoge hasta el próximo 2 de diciembre la décima edición del Baratillo de Navidad de la Asociación en Defensa de la Vida Humana (Adevida) . Con este mercadillo solidario, Adevida pretende recaudar fondos para ayudar a embarazadas o madres con hijos pequeños sin recursos, además de a otras personas en situación de necesidad.
El horario de apertura del mercadillo es de 11.00 a 21.00 horas; los domingos, de 11.00 a 17.00 . Participan un total de 30 puestos, cinco más que el año pasado. Siete de ellos son de Adevida, según ha concretado su presidenta, Isabel Guerrero.
Dutrante todo el año trabajan más de 200 personas para fabricar los productos que se venden en los expositores de Adevida. Entre los artículos disponibles hay ropa de bebé, bisutería y artículos decorativos. Con esta iniciativa, junto al mercadillo que cada año se celebra en la Plaza de Toros, Adevida ayuda a 650 personas, de las que 200 son mujeres embarazadas .
Aunque el Oratorio se queda ya pequeño, ya que hay puestos que se han quedado fuera por falta de espacio, Guerrero apunta que no van a cambiar la ubicación. Este mercadillo ha contado este año con la ayuda el Ayuntamiento, pero no de la Diputación. Además, colaboran otras entidades como Cajasur, La Caixa y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba .