Subbética
Arquisocial se hará cargo del servicio de ayuda a domicilio de Lucena
El proceso de contratación se ha dilatado durante más de dos años
El pleno del Ayuntamiento de Lucena aprobó ayer con los votos del PSOE , Ciudadanos y Vox la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de ayuda a domicilio en favor de la empresa Arquisocial , S.L., cerrando así un largo proceso que ha obligado a la todavía adjudicataria, Servisar Servicios Sociales, a mantener una prorroga de su contrato desde hace más de un año y medio.
Noticias relacionadas
Este hecho se debió a las sucesivas impugnaciones por parte de empresas y colectivos del sector del pliego sacado a licitación por el consistorio lucentino, al incluir cláusulas que ponderaban las mejoras salariales de la plantilla, formada por casi 120 trabajadoras.
Posible recurso de Clece
Sin embargo, todo apunta que la decisión del pleno será recurrida por la empresa Clece , cuya oferta técnica y económica había sido la mejor valorada, siendo finalmente rechazada por baja temeraria, atendiendo al informe jurídico de la Mesa de Contratación, al no justificar suficientemente la viabilidad económica del servicio.
Según advirtió el portavoz del PP , Francis Aguilar, en el procedimiento se han producido distintas irregularidades que podrían suponer un nuevo revés en la adjudicación del contrato e incluso una reclamación económica contra el consistorio lucentino. Así, Aguilar explicó que no se ha tenido en cuenta un escrito presentado por Clece a finales de agosto y que la decisión de la Mesa de Contratación sobre la posible baja temeraria no tiene porqué ser asumido necesariamente por el pleno. Aguilar criticó que no se haya optado por mantener una negociación y un estudio más detallado.
.