Religión

El Arenal se convertirá en un gran aparcamiento para la Magna de Córdoba

Aucorsa contará con cinco líneas de autobús especiales para el evento

Magna del Rocío del año 2013 Valerio Merino

Rafael Ruiz

Si la Magna del 14 de septiembre tiene una realidad es que va a generar un gran número de viajes por carretera desde municipios de la provincia hasta la capital para ver a algunas de las advocaciones más queridas. Y la clave es qué hacer con tanto coche y tanto autobús (están confirmados ya unos 200) como se esperan. El Arenal es la única salida lógica para el tráfico privado que el Consistorio está intentando mitigar con peticiones de que se utilicen medios públicos siempre que sea posible. Aucorsa tiene pendiente de presentar las cinco líneas de autobús especiales que se van a poner en marcha. Dos paradas de taxis sufrirán cambios de ubicación por incompatibilidad de funcionamiento con la multitudinaria procesión.

La zona más cercana al Puga se ha reservado para los autobuses y, según las estimaciones, caben unos 300 aproximadamente. El espacio donde se celebra la Feria de Córdoba tiene una cabida de unos 4.000 vehículos. No hay riesgo de que el acto coincida con un partido del Córdoba, que ese fin de semana tiene cita fuera de la ciudad. El espacio estará específicamente señalizado con el objetivo de que los coches que entren de la autovía tengan un acceso cómodo y, a ser posible rápido, a estas instalaciones provisionales. Para evitar una invasión de automóviles en los barrios más cercanos a la Magna como Miraflores, se ha previsto cerrar sus calles tal y como ocurre en la Feria de Córdoba.

El dispositivo sanitario ocupa una pata no menor de todo lo que hay que preparar para un dispositivo de estas características. Se han previsto hasta cinco carpas médicas asistenciales, hospitales de campaña con los que atender los casos más urgentes. Los hospitales de Córdoba , tanto los públicos como los privados, tendrán activados sus protocolos de asistencias y el personal necesario por si se precisa una intervención extraordinaria.

Desde las dos de la tarde del día 14, todo el personal sanitario tendrá que estar en sus puestos y no acabará todo hasta las dos de la madrugada. Doce ambulancias participarán en el despliegue ante el gran número de personas que se esperan. Y habrá personal de a pie, en motos y bicicletas que llevarán desfibriladores para asistir a los ataques cardiacos que pudieran producirse. Ninguno de los grandes eventos realizados en la zona bajo el formato ordinario de Semana Santa o de magnas ha tenido más consecuencias que golpes de calor, caídas y la asistencia a personas con dolencias previas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación