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Apoyo informático en tiempos de confinamiento

La empresa cordobesa PC Core sigue dando servicio a todos esos clientes y empresas que necesitan teletrabajar

S.L.

El estado de alarma instaurado en nuestra ciudad, así como en el resto de España, desde hace más de una semana, ha provocado que las empresas hayan tenido que dejar a sus trabajadores en sus casas para que sean productivos desde la distancia. El tan renombrado teletrabajo tampoco se hace por arte de magia, así que son muchos los que han tenido que renovar sus equipos y actualizar sus periféricos para que el tiempo que puedan estar delante del ordenador sea lo más provechoso posible.

Así, desde la empresa cordobesa PC Core , siguen trabajando para intentar ayudar a particulares y empresas a adecuar sus sistemas de trabajo y no les suponga un gasto mayor el no tener los equipos optimizados, tanto en sus instalaciones como en los hogares de sus trabajadores. Y es que, pese a los que muchos pueden creer, «la inmensa mayoría de las empresas no están preparadas para el teletrabajo . Ante la situación de fuerza mayor se han visto obligadas a mandar a sus empleados a trabajar desde casa, pero, sin embargo, lo han hecho con los propios recursos con los que cuenta el trabajador», explica el dueño de PC Core , Javier Estévez .

Por suerte, su sector es uno de los pilares de nuestro día a día y no han tenido que echar la persiana. Desde esta extraordinaria realidad que vivimos, «trabajadores de muchas empresas están viniendo a diario para poner al día los ordenadores de sus casas y en ocasiones comprando portátiles y ordenadores de sobremesa porque no tienen o el que tienen está obsoleto. También vienen mucho a por periféricos que hacen falta para el teletrabajo, como webcams y auriculares con micrófono para mantener videoconferencias. Además, ha aumentado la venta en dispositivos destinados a la conexión a Internet como son routers, adaptadores usb wifi y repetidores de señal wifi . Asimismo, está viniendo mucha gente a por tinta para sus impresoras, ya que ahora las tienen que utilizar por el trabajo e incluso a comprarlas nuevas porque no tienen», relata Estévez.

Ante tal situación, «estamos diariamente aprovisionándonos de todo lo necesario para el entretenimiento y trabajo en casa. Hoy mismo me ha llegado un pedido de 10 ordenadores de sobremesa y 10 portátiles de ocasión . Son ordenadores muy rápidos y con unos precios alrededor de un 50% más baratos».

En PC Core siguen atendiendo en su horario habitual, pero con un protocolo de limpieza y seguridad muy exhaustivo. Por otro lado, «hay clientes tanto empresas como particulares que nos solicitan la recogida, entrega o ambas en sus domicilios. Para esto estamos aplicando el protocolo de contacto cero . Al cliente se le recoge y entrega el material siempre respetando la distancia de seguridad y evitando por completo el contacto físico directo. Siempre se desinfecta con productos adecuados todo el material que sale y entra en la tienda», describe el Javier Estévez.

Otro de los servicios que ha tomado fuerza es la asistencia en remoto. Ante cualquier incidencia, los profesionales de PC Core se conectan al ordenador del cliente para dar solución al problema. «Estas asistencias las estamos cobrando mediante transferencias, Bizum o Paypal , para que no hagan falta ni desplazamientos innecesarios ni contacto directo».

Por último, Javier Estévez recuerda que «actualmente los clientes están utilizando fundamentalmente dos canales de comunicación, por un lado el teléfono fijo 957 07 03 37 y, además, por teléfono móvil o WhatsApp al 691 15 40 63, aunque también nos tienen disponibles en Facebook e Instagram».

Sede de PC CORE

CÓRDOBA

Calle Santo Domingo Savio, 1, 14002 Córdoba

Teléfono: 957 07 03 37

Whatsapp: 691 15 40 63

Web: https://www.pccore.es/

Facebook: https://www.facebook.com/informaticaPCCORE/

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