VALLE DE LOS PEDROCHES
Apelan a la implicación de los ciudadanos para defender al Hospital de Pozoblanco de los recortes
Un centenar de profesionales protagoniza la primera de las protestas programadas
Un centenar de personas , sobre todo profesionales sanitarios y no sanitarios, respaldaron la convocatoria de protesta convocada por el sindicato de enfermería Satse-Córdoba en Pozoblanco . El malestar entre los profesionales se escenificó ayer con una protesta que tendrá su continuidad hoy a las 19.30 horas a las puertas del Ayuntamiento de Pozoblanco para involucrar a la sociedad civil ante lo que se entiende una «insostenible» política de recortes de personal.
Después de dirigirse a sus compañeros, el delegado de Satse, Francisco Tamajón , indicó que «no reivindicamos que aumente el número de profesionales sino que se mantenga el número que tenemos concedido y que está en las partidas presupuestarias, partidas que no se cumplen por lo que estamos por debajo».
«Estamos trabajando con personas y la seguridad de los pacientes es fundamental y mientras existan estos recortes no está garantizada ni estamos prestando la calidad asistencial», aseguró el delegado sindical alegando que «nos faltan profesionales de todas las categorías, personal sanitario y no sanitario».
El secretario provincial del sindicato, Manuel Cascos , ahondó en la situación y buscando la complicidad de la ciudadanía consideró su implicación como «vital» por lo que aseguró que «estamos trabajando ya en la constitución de una plataforma ciudadana sin logos ni banderas ».
Para la jornada de hoy, las manifestaciones en contra del recorte en personal proseguirán y no se descartan nuevos movimientos que podrían estar encabezados por la plataforma ciudadana en la que se está trabajando.