INFRAESTRUCTURAS
El apeadero de bus de Montoro mantiene los plazos pese al mes y medio de parón de la constructora
La Junta acepta la petición de Grucal para que una subcontrata acabe los trabajos
![Cartel de presentación del apeadero del bus en Montoro](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2019/04/21/s/apeadero-montoro-cordoba-k4LB--1248x698@abc.jpg)
Las obras del apeadero de autobús de Montoro han sorteado el obstáculo que el pasado 25 de febrero supuso la paralización de los trabajos . En concreto, la empresa adjudicataria, Grucal Infraestructuras SA, solicitó a la Junta de Andalucía la cesión del contrato a una de sus contratistas , en este caso Argonsa. Aunque no han trascendido las causas del traspaso, fuentes consultadas por ABC apuntan a problemas de tesorería de la adjudicataria , que era propiedad del montoreño Jesús León hasta su reciente venta, tal y como adelantó ABC , a Spain Gestión de Mercados.
Tras estudiar el caso, la Consejería de Fomento ha resuelto el traspaso del contrato en las mismas condiciones a la principal contratista de Grucal, que se hará cargo de las obras a partir de la semana que viene, según informan a este periódico fuentes del departamento que dirige Marifrán Carazo .
Las mismas fuentes indican que las obras se encuentran al 38 por ciento de su ejecución y que el parón de mes y medio por el cambio de empresa para realizar los trabajos no interferirá en los plazos de ejecución previstos . De hecho, la Junta ha optado por el cambio al ser la opción menos traumática ya que una resolución del contrato hubiera implicado el retraso inevitable de las obras al tener que volver a licitarlas. Grucal Infraestructuras SA se adjudicó las obras por 132.568,52 euros , unos trabajos que deberían haber arrancado el pasado agosto pero que se pospusieron por la Feria de Montoro y, posteriormente, por los problemas de liquidez de la adjudicataria.
El apeadero de autobús, que irá en el Plano de la Feria, junto a la plaza de toros, se ubicará en una parcela de 500 metros cuadrados titularidad del Ayuntamiento , justo frente a la parada actual que da servicio conjunto a las líneas regulares de transporte, tanto urbanas como interurbanas.