Sucesos
Aparece por propia voluntad en su casa y en buen estado la mujer desaparecida en Montilla
Durante la jornada de ayer se peinó las afueras de la ciudad con drones y perros en su búsqueda
El dispositivo de búsqueda de Francesca Gilliland , la mujer de 36 años, desaparecida desde el pasado lunes en Montilla, llegó ayer a su fin poco antes de la medianoche cuando la desaparecida, según indicaron a ABC fuentes de la Guardia Civil, se presentó en su domicilio «por propia voluntad y en perfecto estado ». Por el momento no han trascendido las causas de su desaparición.
Con su regreso a casa acababa una jornada de intensa búsqueda con la participación de unidades caninas y drones del Consorcio Provincial de Bomberos , que integraron en el equipo coordinado por la Guardia Civil , y en el que también participaron Policía Local, Protección Civil y voluntarios de Cruz Roja .
Además, la Guardia Civil desplegó al Equipo Pegaso de la Comandancia de Córdoba para asesorar en la utilización de los drones aportados por la Policía Local de Montilla y por el Consorcio de Bomberos de la Diputación, con un dron dotado de cámara térmica. También aprovechó las capacidades de un dron de la empresa cordobesa Hermes que prestó su colaboración desinteresada al Equipo Pegaso de la Guardia Civil.
Durante la jornada de ayer también se incorporó al dispositivo un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y perros adiestrados en la búsqueda de personas en grandes superficies con sus guías desplazados desde la zona de la Guardia Civil en Sevilla, así como personal voluntario de un club canino de Montilla.
La búsqueda, que arrancó el lunes en la barriada de Santa María y en el entorno de los Picos del Cigarral (en base a la declaración de un particular, que dijo haberla visto allí), continuó ayer con rastreos en zonas de la periferia de Montilla donde Francesca solía pasear.
Fue la pareja de esta mujer quien denunció que estaba en paradero desconocido ante el puesto de la Guardia Civil de Montilla.