SUCESOS
Los investigadores apuntan a un crimen machista en la muerte de la pareja de Iznájar (Córdoba)
El marido, de unos 53 años, tenía permiso de escopeta, y habría disparado a su mujer (50 años)
La localidad de Iznájar está de luto. Una pareja ha sido hallada muerta en su domicilio , según han confirmado a ABC desde la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba.
Los cuerpos del hombre y la mujer, de una mediana edad, han aparecido sobre las 13.00 horas en el interior de una vivienda ubicada a unos cuatro kilómetros del casco urbano en la carretera A-331 Rute-Iznájar y la muerte ha sido violenta, ya que los cadáveres presentaban heridas por disparos de escopeta .
La voz de alerta la habría dado uno de sus dos hijos (mayores de edad) a los agentes de la Benamérita. A las 17.00 horas, los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Córdoba para practicarles la autopsia y tras la correspondiente certificación del juez.
Los investigadores , según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación, apuntan al asesinato machista como la hipótesis más probable de la muerte violenta del matrimonio. Las fuentes han indicado que no existían denuncias previas por maltrato contra el hombre, de 53 años, quien -de acuerdo con esas primeras hipótesis- habría disparado a su mujer, de 50, y posteriormente se habría suicidado. El hombre tenía licencia para el uso de la escopeta utilizada para cometer el crimen.