CULTURA

Antonio del Castillo vuelve a subastarse en Christie’s

La sala londinense ofrece dibujos del autor, que parten de más de 4.200 euros

Detalle de la obra de Antonio del Castillo que será subastada

LUIS MIRANDA

En vísperas de la conmemoración del cuarto centenario de su nacimiento, Antonio del Castillo (1616-1668) sigue presente en las salas de subastas internacionales. En concreto en la prestigiosa Christie’s , que vuelve a ofrecer una obra suya. En esta ocasión se trata de una pieza más modesta que el díptico de San Acisclo y Santa Victoria que alcanzó los más de 300.000 euros, pero que también plasma el área donde más destacó el pintor barroco cordobés: el dibujo .

El 9 de diciembre saldrá a puja un « Estudio de cuatro cabezas », una de las muchas obras sobre papel que se conservan de Antonio del Castillo y en las que el autor hacía bosquejos de lo que luego llevaba al lienzo, pero que también tienen mucho valor por sí mismos debido a calidad de su trabajo con el lápiz. Partirá con un precio que estará entre las 3.000 y las 5.000 libras esterlinas. Es decir, entre 4.200 y los 7.000 euros.

La hoja muestra la cabeza de cuatro modelos, cada uno en una esquina, y en el centro la firma característica del artista, esas «AC» iniciales que algunos estudiosos confundían con la de Alonso Cano, con el que compartió una misma época.

Según Christie’s, esta hoja tiene una marca de agua que hace pensar que formaba parte del mismo lote que otra parecida que se conserva en un instituto artístico de Londres. Por el estilo, puede ser de la década de 1650, es decir, de una época de madurez creativa , según los expertos que han datado y catalogado este estudio como perteneciente al catálogo de Antonio del Castillo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación