SERVICIOS

El antiguo gestor de las cafeterías de Rabanales y Filosofía aclara que está al corriente en las nóminas

La firma R&C Hostelería admite imagos a la Seguridad Social que han motivado la rescisión del contrato

Irene Contreras

La empresa que gestionaba las cafeterías del Campus de Rabanales y de Filosofía y Letras ha aclarado que está al día en el pago de los salarios de sus trabajadores. El gerente de , Juan Hidalgo, asegura que la rescisión del contrato con la Universidad de Córdoba se ha debido exclusivamente a una deuda que mantiene con la Seguridad Social, a causa, matiza, del «retraso» a la hora de recibir pagos que tiene pendientes con otras administraciones.

Este periódico publicó hace una semana la noticia de que la gestión de los establecimientos de restauración volvía a salir a contratación pública después de que se rescindiera el contrato con R&C a causa de impagos a la Seguridad Social. Se mencionaban además «nóminas pendientes de una treintena de trabajadores», que hacen alusión a una denuncia sindical de 2018 emitida contra la empresa que precedió a la de Hidalgo en la gestión de las mencionadas cafeterías.

Así, aclara que los trabajadores de sus empresas no tienen nóminas pendientes de cobro y que «en ningún caso se han producido», y que las obligaciones con la Seguridad Social, que corresponden a tres meses de impago, van a cubrirse aunque ya no pueda hacerse en tiempo y forma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación