POLÍTICA

El anónimo contra la cúpula de Podemos en Córdoba: «Anticapis asquerosos, dimitid, hos vamos a expulsar»

La formación morada denuncia ante la Policía una carta con amenazas aparecida en su sede

Nota aparecida en la sede de Podemos de la calle Adarve ABC

R. Aguilar

Podemos Córdoba ha presentado en la mañana de este jueves una denuncia ante la Policía por la aparición en la su sede de la calle Adarve, situada junto a la torre de la Malmuerta, de un papel, enchado por debajo de la puerta, con amenazas contra dos de varios de sus cargos, entre ellos, el parlamentario andaluz David Moscoso y secretario de Organización, Juan Alcántara; y el secretario local, Jorge Hidalgo.

El papel, escrito con numerosas faltas de ortografía, ponía lo siguiente: «Para los anticapicalis asquerosos de Podemos Córdoba. DIMITID. HOS VAMOS A EXPULSAR. DIMITID o hos partiremos las piernas. A los Alcantaras, a Moscoso, a las piojosas y a Jorge. Defendemos PODEMOS ANDALUCÍA y vosotros vais a dimitir o hos machaqueremos sin cuartel. Avisados quedáis».

El acuerdo de Teresa Rodríguez, de fondo

Este hecho se produce cuando la dirección de Podemos de Córdoba se ha posicionado a favor de los anticapitalistas de la secretaria general de Andalucía, Teresa Rodríguez, que ha firmado un acuerdo con Izquierda Unida para una candidatura de confluencia. Esto ha generado tensiones en Podemos, porque el secretario de Organización, Pablo Echenique, ha afirmado que este acuerdo incumplen las normas de la formación morada, que entre otras cosas obliga a que el nombre de Podemos esté en todas las candidaturas.

En su cuenta de Facebook, la formación morada en Córdoba ha precisado que «Podemos Córdoba es el de la gente que está con los colectivos que luchan por los derechos en nuestra ciudad, el que habla de deuda ilegítima y recuperar los servicios públicos para la gente, dejándonos nuestro tiempo y quitandoselos a familia y amigos. Lo que no somos es un Podemos que atemoriza y amenaza a compañeras, Podemos somos todas. Ayer recibimos una nota con amenazas a compañeras y compañeros, y pensamos que es nuestra responsabilidad comunicarlo y denunciarlo». Y concluye: «A trabajar compañeras, que hay mucho por hacer. Seguimos y claro que se puede».

El anónimo contra la cúpula de Podemos en Córdoba: «Anticapis asquerosos, dimitid, hos vamos a expulsar»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación