DIPUTACIÓN
Animalistas y cazadores llegan a las manos en Intercaza
Ambos colectivos se han enzarzado en una pelea que ha acabado con varias identificaciones por parte de la Policía
Son dos colectivos que están condenados a una tensión insalvable y hoy, ese enfrentamiento ha pasado de las palabras a los hechos. Un grupo de cazadores que participa en la Feria del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente Itercaza 2017, que se celebra estos días en la Diputación cordobesa, y otro de animalistas que se concentraba ante la institución provincial para exigir la abolición de la caza, han llegado a las manos y ha sido precisa la intervención policial.
Según fuentes presenciales, ambos colectivos han comenzado a increparse después de que los animalistas hayan protestado por el sufrimiento de los perros de las rehalas que se encontraban en el lugar, que estaban al «al sol y sin agua».
De improvisto, varios miembros de ambos grupos han pasado de los insultos a los puñetazos , y la Policía Nacional ha identificado a varios de los implicados y se ha llevado a uno de los cazadores, según testigos. Hasta el lugar se han desplazado más unidades, tanto del Cuerpo Nacional como de la Policía Local.