DECLARACIÓN JUDICIAL

Moscoso (Podemos) entrega al juzgado una grabación que implica a cargos del PSOE en Guadalquivir Futuro

El parlamentario ha sido increpado por los vecinos que han arropado a la presidenta de esta asociación

Ángeles Muñoz a su llegada a los juzgados junto a los vecinos VALERIO MERINO

IRENE CONTRERAS

Nuevo episodio este miércoles de la investigación judicial sobre el entramado de la Fundación Guadalquivir Futuro , entidad afín al PSOE de Córdoba dirigida por Ángeles Muñoz y su hijo Cristian Menacho , que están siendo investigados por presuntas mordidas a contratos de desempleados que trabajaban en su red de oenegés a cargo de ayudas de la Junta de Andalucía. Ambos han ocupado puestos en listas electorales municipales con los socialistas.

La presidenta de la Fundación Guadalquivir, Ángeles Muñoz , llegó a los juzgados sobre las 9.45 horas para prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 8, que ha fusionado las dos causas abiertas sobre la mordidas en programas subvencionados de 2014 y 2015.

Muñoz ha estado arropada por un grupo de unos cincuenta vecinos y amigos que desde primera hora de la mañana se citaron a las puertas del juzgado, portando pancartas contra la prensa y en defensa de la «unidad del barrio» del Guadalquivir, como ya sucediera con su hijo, también investigado en la causa destapada por ABC. « Todo es un circo político », podía leerse en las pancartas.

El parlamentario de Podemos es increpado a la salida de los juzgados VALERIO MERINO

Los momentos de mayor tensión se han vivido cuando una vez finalizada la declaración, ha salido de los juzgados el parlamentario autonómico por Córdoba de Podemos, partido que ha llevado el caso a los tribunales, David Moscoso, que también estaba citado para ratificar su denuncia.

Moscoso había convocado a los medios de comunicación a las puertas de la Audiencia Provincial, pero allí ha sido increpado por el medio centenar de personas que han acudido a apoyar a los representantes de la Fundación Guadalquivir. Éstos le han perseguido hasta la delegación de Educación donde ha tenido que refugiarse entre insultos y proclamas contra la política. Incluso han llegado a vocear la famosa frase del 15M, «no hay pan para tanto chorizo», para referirse a su partido, que ha llevado el caso de las supuestas mordidas a dinero público a los tribunales.

Segun ha podido explicar después Moscoso, ha aportado nuevas pruebas a su acusación , entre ellas una grabacion de 45 minutos en la que según ha declarado se nombra a cargos del PSOE de Córdoba con los que podría estar vinculada la Fundación . Además, la imputación se amplía a una cuarta persona cuya identidad no ha trascendido , pero que según el parlamentario andaluz de Podemos pertenece a la directiva de la fundación.

En la jornada del miércoles declararon más testigos e implicados en el caso por el que la Junta de Andalucía , en vía administativa y en base a informes de la Inspección de Trabajo , ha considerado graves los hechos, sancionado a las oenegés del entramado con la devolución de 300.000 euros, una multa de 46.000 euros y la imposibilidad de obtener más ayudas en cinco años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación