Balonmano - Liga Asobal
El Ángel Ximénez vuelve a perder en casa, ante Nava, en un gran partido (31-33)
Los pontanenses vuelven a dejarse puntos en el Miguel Salas a pesar del estelar encuentro de Borges, autor de 12 goles
El Ángel Ximénez de Puente Genil no pudo refrendar la victoria lograda ante Benidorm y volvió a caer derrotado en el Miguel Salas, en esta ocasión ante el Viveros Herol Nava, otro gran equipo de la Liga Asobal por 31 goles a 33 en un gran partido de balonmano, especialmente vistoso para el espectador por el gran número de goles.
A pesar de empezar el partido con un gol de Túa, Nava con tres goles seguidos, dos de ellos de Rodrigo Pérez, consiguió colocarse dos arriba en un inicio de partido caracterizado por el acierto en ataque de ambos equipos. Mitic también se mostró infalible con dos lanzamientos de larga distancia y Estepa puso el empate a 5 antes de que llegara el primer momento delicado para el equipo de Bustos que, tras un parcial de 0-4, tuvo que pedir tiempo muerto con el resultado d e 5-9 y con el argentino Moyano haciendo mucho daño con su zurda. A partir de ahí, el técnico cordobés introdujo al brasileño Borges que fue el revulsivo de los locales en ataque.
Poco a poco, el equipo pontanés fue reduciendo la diferencia hasta lograr el empate a 12 con un gol del internacional carioca que provocó el tiempo muerto de Zupo Equisoain . En los últimos cinco minutos de la primera parte, intercambio de goles y al descanso, tras un tanto sobre la bocina de Pere Arnau, el marcador reflejaba el 16-16.
El segundo tiempo comenzó de la misma manera que acabó el primero. Con los dos equipos muy enchufados en ataque y sin saber ajustar sus defensas. También con cambios en la portería con las entradas a pista de Konecny y Pleh. Pero el partido iba encarrilado a muchos goles. Prokop, uno de los máximos artilleros de la competición veía puerta con facilidad y en los pontanenses seguían acertados Mitic y Borges desde el extremo , que conseguía su sexto tanto con una bonita vaselina para situar el 20-21 justo cuando Tsanaxidis había visto su segunda exclusión aunque luego Carró en seis metros y Dántino con un siete metros, elevaban la renta visitante a los +3 (20-23).
La sangría de goles encajados, no permitía al cuadro de Puente Genil reducir la desventaja en el marcador. Nava, con dos goles consecutivos de Rodrigo Pérez , aumentaba su ventaja a favor con el 21-25 a los 11 minutos del segundo acto. Hasta que Paco Bustos dijo basta con un enfado monumental con su defensa porque tras otros dos goles de Pérez, Nava se iba hasta los +5 (22-27, min.49) lo que complicaba el partido de manera notable. Pero la remontada iba a llegar, como no, de la mano de un espectacular Felipe Borges.
Del 22-27, pasaríamos al empate a 28 con cuatro goles del extremo y otro de Joao Pedro que ponían el empate a 28 a diez del final . Zupo paraba un partido que parecía que su equipo tenía encarrilado. Tras el tiempo muerto fue Nava quien de nuevo cogería la ventaja en el electrónico con dos tantos consecutivos de Moyano y Dántino desde el extremo antes de afrontar los últimos cinco minutos del encuentro con el 29-31 en contra.
Cuenca marcaría a renglón seguido pero Prokop sacaría su cañón para devolver los dos de ventaja a los segovianos a menos de tres minutos para el final. Luego Borges anotaría el 31-32, su tanto número 12 pero a uno del final y tras una acción larga de los de Zupo, otra vez Prokop anotaría un gol tremendo para situar el 31-33 con 54 segundos por delante y tiempo de Bustos. Pero ya no fue posible, Mitic falló en la jugada posterior y el partido se acabó con la victoria final de Nava . El Ángel Ximénez, a pesar de su segunda derrota seguida en casa, se mantiene en la parte alta de la tabla con 9 puntos en siete jornadas.
FICHA TÉCNICA
Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita; Estepa (1), Jose Cuenca (3), Xavi Tua (2), Javi García (1), Joao Pedro (3) y Mitic (4) (siete inicial) Konecny (ps), Marcio Silva (0), Corning (0), Pomeranz (3), Pineda (0), Felipe Borges (12, 3p), Pere Arnau (2) y Delcio Pina (0)
Viveros Herol Nava: Patotski; Vujovic (1), Moyano (7), D´Antino (5,2p), Rodrigo Pérez (8), Prokop (8) y Carró (2) – siete inicial- Pleh; Djukic (1), Villagrán (0), Tsanaxidis (0), Filipe Mota (1), Marugán (0), Rosales (0) y Herranz (0)
Parciales cada cinco minutos: 1-3/ 4-4/ 5-7/ 8-10/ 12-13/ 16-16 descanso 18-20/ 21-24/ 24-27/ 28-28/ 29-31/ 31-33
Árbitros: García Serradilla Marín Lorente(Cataluña). Excluyeron a los jugadores locales Javi García, Joao Pedro y Mitic y a los visitantes Tsanaxidis (2), Prokop, Vujovic y Rosales
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 550 espectadores.