Balonmano

El Ángel Ximénez vuelve a caer ante el Balonmano Nava (26-25)

Los pontanos suman su tercera derrota consecutiva

Lance del Duelo en la Nava de la Asunción ASOBAL

F.L.

El Ángel Ximénez de Puente Genil ha vuelto a caer derrotado en la Liga ASOBAL en la cancha del Balonmano Nava viveros Herol (26-25). El meta local Patotski tuvo mucho que ver en que los de Paco Bustos se quedasen a solo un gol de su rival tras un grandísimo partido. Los errores de cara a portería junto a la intensidad de los locales en ataque hacen que los de Puente Genil encadenen su tercera derrota consecutiva en el último mes

El Ximénez salió en tromba al partido. En defensa, el equipo de Paco Bustos no daba opciones a prácticamente nada. En el otro área, en cambio, sí que llegaron los goles. Dos goles de Mitic y uno de Estepa pusieron un primer marcador de 1-3 tras cinco minutos. Pero fue algo fugaz. El meta local Patoski tenía la firme intención de amargar la tarde al equipo de Paco Bustos y su porcentaje de paradas así lo confirmó.

El cuadro local, tras esas paradas de su guardameta emergió, aunque el Ximénez también exigía en defensa y continuaba intentándolo en ataque. Joao Pedro puso momentáneamente por delante a los cordobeses aunque los naveros volvieron a darle la vuelta al marcador. Casi hasta el tramo final de la primera mitad, los locales comandaron el luminoso. El nuevo empate, que fue a nueve llegó a falta de nueve minutos para el final y fue ahí donde nuevamente el equipo de Paco Bustos se puso por delante. Ahí, los goles de Juan Castro por partida doble y de Xavi Túa llevaron la renta a un más dos a favor de los pontanos aunque el local Villagran medió para que al descanso la renta solo fuese de un gol para Puente Genil (13-14).

En la segunda mitad, el guión se repitió. El Ximénez tuvo un mejor arranque con los goles de Manuel Díaz y de Juan Castro aunque los locales volvieron a darle la vuelta al marcador antes del minuto once del segundo tiempo. Fue ahí cuando el conjunto de Manolo Cadenas se dedicó a administrar el marcador. Bustos confió en Anderson Silva , que respondió con más goles. Sin embargo, el marcador pasó a jugar con una ventaja de más dos goles a favor del equipo local.

Paco Bustos soliciót un tiempo muerto a falta de nueve minutos aunque, a diferencia de otras jornadas, no surtió el efecto deseado. El partido entró en sus minutos finales con la misma renta de dos goles a favor del cuadro segoviano y pese a la estrategia de unos y de otros, Marcio Da Silva fue el encargado de cerrar el marcador con un tanto que maquilló a falta de solo 25 segundos.

Con esta derrota, la tercera consecutiva en el último mes, el equipo de Bustos pierde algo de fuelle en términos clasificatorios aunque sigue siendo, y así terminará, como la mejor temporada en ASOBAL de los pontanos. Ahora, la racha la deberá romper ante otro de los grandes equipos de la categoría, el Balonmano Guadalajara.El partido está previsto para el próximo domingo a las 12.30 horas en el Alcalde Miguel Salas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación