Balonmano - Liga ASOBAL
El Ángel Ximénez suma un punto en su visita al Bada Huesca (31-31)
Los de Paco Bustos fueron todo el choque a remolque aunque en el tramo final llegaron a mandar por tres goles
Tuvo que sudar la gota gorda para sumar un nuevo punto.El arranque tan espectacular del Ángel Ximénez continúa y volvió a sumar un punto en la difícil cancha del Bada Huesca . El equipo de Paco Bustos no tuvo un buen arranque, pero tras meterse en el partido contestó a la alta capacidad goleadora del conjunto aragonés para sumar su séptimo punto en lo que va de liga y continuar invicto (31-31).
El inicio del partido no fue nada sencillo para la escuadra dirigida por Paco Bustos. Los oscenses salieron en tromba y el primer parcial fue de 3-0 a favor de los locales. Un gol de Chen Pomeranz , muy activo en ataque aunque con poca efectividad, despertó a los ponanteses. En el primer tramo del encuentro hubo que sudar para tumbar la renta de tres goles con la que contaban los locales. Una exclusión en el Bada ayudó para reducir las distancias y con un nuevo gol de Pomeranz y otros dos de Mitic, las rentas llegaron hasta el 5-4.
Los locales finalizaban jugada con facilidad y no tuvieron problema para volver a marcharse en el marcador, aunque la reacción de los cordobeses fue inmedaita. Antes del primer cuarto de hora de juego, el marcador lucía un 7-7, ue reflejó la igualada que se iba a vivir hasta el descanso. El Ximénez se mostró más maduro y no acusó una exclusión de Joao Pedro. De hecho, llegó a ponerse 9-10 , lo que significó verse por encima en el marcador por primera vez en todo el encuentro.
Delcio Pina sumó dos tantos más para el equipo de Puente Genil en un intercambio de goles que llevó al descanso tener un marcador altísimo en puntuación. El Huesca se marchó levemente por encima aunque el 16-15 fue el reflejo de un partido con un potencial ofensivo enorme por parte de ambos conjuntos.
Tras el descanso, el guion de partido no sufrió variaciones. Ambos equipos golpeaban duro en ataque con un Bada Huesca que dio la sensación de tener siempre un punto más de comodidad en el choque. El arranque les favoreció a los locales, pero los goles de establecieron otra vez el empate antes de los diez minutos de juego de la segunda mitad.
Al Ángel Ximénez le faltó efectividad desde los siete metros. Chen Pomeranz falló al inicio de la segunda mitad un disparo mientras que Francisco Javier García falló acto seguido otro, que podían haber cambiado el sino del partido. El intercambio de golpes no aflojó el ritmo, aunque los de Paco Bustos aguantaron el tirón.
El partido se volvió a igualar de nuevo a 24 goles en el ecuador de la segunda mitad.A partir de ahí el equipo pontano dio un paso adelante, para llevar las riendas en el último tramo. Dos goles de Mitic pusieron al Ximénez por delante en el marcador (26-27). A partir de ahí la renta fue cordobesa. De hecho, un gol de David Estepa y otro de Francisco Javier García llevaron la renta hasta los tres goles a favor del Ángel Ximénez .
El marcador presentó un 27-30 a favor de los pontanos cuando apenas restaban cuatro minutos de juego. Sin embargo, el potencial ofensivo del Bada Huesca no se arrugó pese a la adversidad de la situación. Las paradas de César Augusto y el alto porcenteje de acierto establecieron el resultado en 31-31 aunque la últioma posesión fue para el Ángel Ximénez.Bustos sacó la pizarra pero el ataque acabó en nada.
El próximo miércoles, el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil lucirá sus mejores galas para una nueva jornada en la que el Balonmano Logroño La Rioja v isitará al Ángel Ximenez en otra prueba de fuego. Los pontanos están invictos con siete puntos.