Balonmano - Liga Asobal

El Ángel Ximénez sufre una abultada derrota en la pista del Anaitasuna (36-23)

El equipo de Paco Bustos no pudo aguantar el ritmo de los locales

Delcio Pina ejecuta un lanzamiento en el partido ante el Anaitasuna Óscar Aznar

F.L.

El Ángel Ximénez de Puente Genil sufrió la derrota más abultada en lo que va de curso en su visita a la siempre difícil cancha del Helvetia Anaitasuna (36-23). Los de Paco Bustos firmaron un buen arranque de partido pero no lograron aguantar el rimo anotador de los locales. Este resultado significó encadenar, por primera vez en lo que va de temporada, dos derrotas de forma consecutiva, que le hacen, además, perder puestos en la zona alta de la clasificación.

El partido no comenzó del todo mal. De hecho, los primeros compases fueron para los pontanos. El marcador, gracias a los goles de Felipe Borges y Delcio Pina, llegó a reflejar una distancia gavorable a los cordobeses de tres goles (1-4). De ahí se pasó al 3-5 y, de forma inmediata, las tornas cambiaron al completo. El equipo de Bustos no supo reaccionar cuando los locales comenzaron a levantarse. El parcial fue demoledor y de dos goles a favor de los pontanos, a un más seis a favor de los navarros.

El equipo de Puente Genil quiso frenar el avance local, Bustos solicitó el tiempo muerto, pero ni por esas se pudieron meter en el partido. Al descanso, el encuentro estaba ya muy cuesta arriba. El marcador terminó reflejando al final de esos primeros 30 minutos un 21-12 a favor de los locales. Estaba nueve abajo.

En el segundo acto, Anaitasuna salió nuevamente con todo para amarrar el partido cuanto antes. Superó la barrera de los diez puntos a su favor, incluso, el equipo navarro. El Ximénez no pudo ni tan siquiera igualar el registro anotador del primer tiempo ni la capacidad goleadora mostrada por los pontanos en partidos anteriores. Hasta la fecha, la menor cantidad de goles se había quedado en 29 goles, cifra que de haber llegado, tampoco hubiese servido para sumar.

Con la victoria acreditada para el cuadro local, el juego rebajó sensiblemente su nivel. Cada vez que el Ximénez intentó meterse en el partido , el Anaitasuna respondió y así se cerró el que hasta ahora ha sido el peor partido para el equipo de Puente Genil en lo que va de liga.

En términos clasificatorios, el Ximénez es qui nto , con nueve puntos, igualado con su último verdugo y ya lejos de una cabeza en la que estuvo aupado alguna jornada. Ahora, su siguiente compromiso no es nada fácil puesto que le toca recibir en su casa a un candidato a pelear en la zona alta. El próximo sábado, el equipo de Paco Bustos tendrá que recibir en el Alcalde Miguel Salas al Bidasoa Irún , en el que necesita recuperar la senda del triunfo o, al menos, las sensaciones que tuvieron en el inicio de liga y que estuvieron ausentes en la visita al Anaitasuna.

Ficha técnica

36.- Helvetia Anaitasuna: Bar; Eduardo Fernández (4), Gastón (4), Meoki (2), Del Arco (2), Chocarro (1) y Bonanno (1) – siete inicial – Cancio (ps), Bazán (1), Etxeberria (4), Héctor González (0), Ander Izquierdo (10, 2p), Ortiz (5), Pedro Casas (0), Albizu (1) y Aitor García (1).

23.- Ángel Ximénez de Puente Genil: Álvaro de Hita, Marcio Silva (1), José Cuenca (1), Delcio Pina (4), Javi García (1), Pere Arnau (4) y Xavi Tuà (2), -siete inicial- Konecny (ps), Corning (1), David Estepa (3), Joao Pedro Da Silva (1), Pomeranz (3, 1p) y Felipe Borges (2).

Árbitros: Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil, que descalificaron a Chocarro (32), mientras que excluyeron a los locales Etxeberria (1) y Héctor González (2), así como a los pontanos Borges (1).

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 5-6, 11-8, 14-10, 17-10 y 21-12 (descanso) 23-13, 25-16, 29-18, 32-21, 35-22 y 36-23.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Anaitasuna Jokalekua, ante algo más de 1.500 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación