Balonmano - Primera División

El Ángel Ximénez sucumbe en su visita al Torrelavega (32-30)

Los de Paco Bustos se van al parón con una derrota debido a una gris primera mitad

Lance del choque en Torrelavega Luis Palomeque/ASOBAL

S.D.

El Ángel Ximénez sucumbió en el último partido de la primera vuelta. Los de Paco Bustos no pudieron superar al Torrelavega (32-30) en un partido en el que fueron a remolque desde el tramo inicial. Con esta derrota, la clasificación les deja en novena posición con 13 puntos.

En el primer tiemp o, el Torrelavega inició golpeando primero aunque los primeros minutos, el equipo pontano supo aguantar las embestidas. Los de Bustos acusaron endemasía los errores defensivos. La primera renta notoria fue el 4-2 inicial aunque tras los goles de Cuenca y Mitic , se estableció el empate a cinco goles.

Y partir de ahí el cuadro cántabro comenzó sus mejores minutos en la primera mitad, coincidiendo también con la exclusión de Francisco García . La renta se fue a los cuatro goles de distancia. El 13-9 hizo daño a los pontanos. De hecho, de forma consecutiva, el Torrelavega sufrió dos exclusiones casi consecutivas.Durante unos segundos la inferioridad fue hasta de dos hombres y sobre uno fue casi de cuatro minutos. Ese tramo no fue bien aprovechado por los cordobeses, que apenas pudieron recortar la distancia en un gol .

Con respecto a partidos anteriores, la dinámica goleadora bajó sensiblemente en el lado de Paco Bustos. Eso, sumado al bajo porcentaje de paradas en el primer acto acabó con un marcador favorable a los cántabros de tres goles con el 16-13 con el que se llegó al tramo final del primer acto donde los entrenadores jugaron con los tiempos muertos para los últimos ataques. La renta se hizo más superior con el 21-15 con el que se marcharon al asueto.

En el inicio de la segunda mitad hubo un atisbo de mejoría. Los de Bustos salieron mejor y las diferencias se recortaron sensiblemente no sin trabajo. Los errores defensivos se redujeron lo que sumado a los goles de Chenz Pomeranz , hizo que se redujesen distancias. Del 22-15 incial al 25-22 posterior .

De hecho, Torrelavega pidió tiempo muerto para cortar la sangría y los buenos minutos del Ximénez . A partir de ahí el partido entró en una fase más defensiva si cabe por las dos partes. El Ximénez, que había recortado la distancia hasta los tres goles. En el tramo final y pese a la exclusión de un jugador local y los tiempos muertos que pararon el ritmo frnético, la distancia solo se pudo quedar en los dos goles de distancia (32-30).

Aún así, con 13 puntos siguen lejos de la zona de descenso con seis puntos de distancia, es decir, tres partidos, cuando se ha cerrado la primera vuelta de la competición. La Asobal para hasta febrero .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación