Balonmano
El Ángel Ximénez sucumbe en Huesca (26-24)
Pese a llegar por delante al descanso, el equipo de Paco Bustos perdió ante el Bada
El Ángel Ximénez de Puente Ge nil no pudo vencer en su visita a uno de los grandes equipos de la categoría. El Bada Huesca logró imponerse al equipo de Paco Bustos gracias, en parte, a un tramo final en el que supo entender mejor el desarrollo del juego (26-24). Pese a ello, el choque dejó buenas sensaciones a los cordobeses.
Empezó el partido sin demasiado interés anotador, con dos equipos que se mostraron respeto. El equipo de Puente Genil fue el primero en anotar aunque los locales le dieron la vuelta en los primeros cinco minutos a los que se fueron mandando en el marcador. Con el viento a favor, los locales incluso llegaron a manejar una renta de tres goles a su favor (8-5, m. 15)
Ese marcador se debió, en parte, a las dos exclusiones casi seguidas de Vicente Póveda aunque con esa máxima diferencia, el Ángel Ximénez vivió sus mejores minutos sobre la pista. No terminó de sentirse cómodo, pero los goles de Juan Castro y Padilla le fueron metiendo en el partido hasta llegar a empatar a 10 goles con el descanso a falta de tres minutos.
Paco Bustos paró el crono y en los instantes finales del primer tiempo, el marcador solo se movió una vez y fue para favorecer al equipo cordobés. Al descanso se llegó con un igualado 10-11 y una sensación de respeto. En el segundo acto, el Ánge lXiménez salió mejor a la cancha. De hecho hasta llegó a ponerse con una renta a su favor de dos goles tras la actuación de Juan Castro, que fue el máximo anotador de los suyos (10-11, descanso)
Ya en el minuto siete, el partido se volvió a igualar y a partir de ahí los oscenses fueron los que comandaron el marcador y los tiempos del partido. El Ximénez nadó a contracorriente Fran García y Mitic anotaron para volver a igualar el partido a falta de diez minutos para la conclusión.
En el tramo final del partido, los locales tuvieron más acierto de cara a portería y supieron manejar mejor los tiempos con sus posesiones. El equipo pontano pudo igualar a falta de unos segundos, pero Espinha , meta local, lo impidió. Tras fallar la última posesión, el Bada Huesca aprovechó para hacer un gol más y hacer un marcador un poco más amplio.