CRÓNICA

El Ángel Ximénez sigue sin dar con la tecla fuera de casa frente al Quabit Guadalajara (26-24)

Los de «Quino» Soler, en un duelo igualado, sucumbieron durante los últimos minutos

Instantánea del partido entre el Quabit Guadalajara y el Ángel Ximénez RAFAEL MARTÍN/QUABIT GUADALAJARA

J. M. SERRANO

El Ángel Ximénez no pudo vencer en su tercer compromiso lejos de Puente Genil tras caer por 26-24 ante el Quabit Guadalajara . Los pontaneses mantuvieron un compromiso igualado frente a los alcarreños hasta los últimos minutos. Los locales jugaron con cabeza para derrotar a la escuadra sureña en el decisivo tramo.

El equipo entrenado por «Quino» Soler llegaba al encuentro en Castilla-La Mancha con dos victorias (Bidasoa Irún y MMT Seguros Zamora) y dos derrotas (Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca y Fútbol Club Barcelona Lassa) , justo los mismos registros acumulado por los de César Montes . Los partidos fuera del Pabellón Alcalde Miguel Salas eran la asignatura pendiente para la escuadra sureña, motivo por el cual la cita se antojaba como un desafío de altura si querían progresar en la tabla clasificatoria. Además, las malas estadísticas en territorio guadalajareño (donde no se había ganado aún) suponían un extra de dificultad para la quinta jornada de la Liga Asobal.

El duelo empezó igualado durante los primeros compases. Los visitantes se adelantaron por medio de Jiménez , aunque Montoya igualaría desde los siete metros. Las tres exclusiones sufridas por los pontaneses en los primeros 10 minutos desniveló considerablemente la balanza en favor de unos alcarreños que se pusieron 4-1 dominando con la brillante actuación del propio Montoya . Esa ventaja de tres tantos se incrementaría a cuatro, a renglón seguido, en un intercambio de golpes donde los locales fueron superiores (9-5 cumplido el 17).

El tiempo muerto solicitado por Soler levantó a los suyos en el Pabellón David Santamaría. Los de Puente Genil redujeron la ventaja tras el buen hacer de «Chispi» y las intervenciones efectuadas por De Hita cuando estuvo en pista. Así pues, el tanteador pasó al 9-7 que motivó también la pausa y el consejo de Montes hacia los suyos. El empuje en la recta final del primer acto dio sus frutos para la escuadra cordobesa que se quedó a una diana de los anfitriones (12-11).

El segundo tiempo presentó una importante variante en el resultado. Y es que el Ángel Ximénez logró voltear la contienda para situarse uno por encima (13-14 en el 35). A partir de ese instante se instauró nuevamente la alternancia demostrando lo competido del envite. Además, la labor de Hombrados y De Hita bajo palos dejó el electrónico muy parejo a medida que el choque transcurría. Sin embargo, dos goles anotados por Chema Márquez desde los siete metros ofrecieron la opción al Quabit de afrontar los últimos 12 minutos con el triunfo virtual (20-18).

Los locales supieron administrar de manera correcta su reducida ventaja sustentados en la efectividad de Márquez hacia la meta. El triunfo finalmente se quedó en Castilla-La Mancha por 26-24 y el Ángel Ximénez continúa sin vencer lejos de Puente Genil.

El Ángel Ximénez sigue sin dar con la tecla fuera de casa frente al Quabit Guadalajara (26-24)

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación