Balonmano
El Ángel Ximénez sigue imparable tras derrotar por la mínima a Anaitasuna (32-31)
El capitán del equipo, Jose Cuenca, anotó su tanto 500 en Asobal
El Ángel Ximénez sigue en un momento dulce y con la victoria ante Anaitasuna se va ya hasta los 31 puntos. El partido ante los navarros fue tremendo con dos equipos muy acertados en sus lanzamientos y con un predominio total de los ataques sobre las defensas. Los de Bustos , además, se cargaron a otra de sus bestias negras. Ya le ganaron por primera vez a domicilio a Ademar en León y en este caso derrotaron a Anaitasuna en el Miguel Salas ante un equipo que siempre había logrado sumar en sus anteriores visitas desde que los pontanenses militan en la máxima competición nacional.
El partido comenzó con el equipo de Quique Dominguez por delante en el marcador. Los goles de Meoki y Juan del Arco le dieron ventaja a los navarros en los primeros minutos del choque (4-6, min.10). Posteriormente tomaría el mando ofensivo de los pontanenses Juan Castro acompañado por un gran Poveda que fue titular y Manu Díaz que con un gol desde el extremo le daba la vuelta al marcador para completar un parcial de 5-1 y situar el 9-7 que obligaba a pedir tiempo muerto al banquillo visitante en el ecuador del primer tiempo (min.16).
A partir de ahí, el partido se caracterizó por los parciales. Tan pronto Anaitasuna se colocaba a uno (11-10) como el Ángel Ximénez se iba tres arriba con el 16-13 en un tramo final del primer acto donde los de Bustos mostraron una enorme efectividad en sus ataques. Con un tanto del extremo cordobés Padilla, se iba a vestuarias tres arriba (17-14).
El segundo tiempo comenzó con un Ángel Ximénez espectacular. El equipo se ajustó atrás, De Hita comenzó a parar y en ataque el brasileño Joao Pedro se mostraba imparable. Con todos estos ingredientes, la ventaja del Ximénez se alargó hasta los 6 (22-16, min.36) justo después de que Quique Domínguez pidiera otro tiempo. Marcio puso el +6 en el marcador. Pero Anaitasuna es un gran equipo con unos jugadores magníficos y todavía quedaba mucha tela que cortar.
Si Joao estaba fino en los locales, en los visitantes el primera línea Juan del Arco fue el máximo goleador de su equipo. A pesar de la reacción de los visitantes, el Ángel Ximénez mantuvo su ventaja de cuatro tantos hasta pasado el ecuador del segundo acto. Un tanto de Mitic a poco más de diez minutos para el final ponía el 27-22 en el marcador pero fue entonces cuando llegó el mal momento de los pontanos que empezaron a cometer errores ante un rival que fue reduciendo las diferencias hasta el punto de empatar el partido a 28 goles con un tanto en contraataque de Chocarro a poco más de cinco minutos.
Parcial de 1-6 y partido nuevo de 5 minutos. En el momento decisivo, volvió a emerger la figura de Juan Castro y especialmente la de Joao con dos tantos consecutivos, el segundo de ellos, del carioca, tras un robo defensivo y contraataque. Luego anotaron Etxeberría y Estepa y De Hita apareció a un minuto del final con una doble parada decisiva. Manu Díaz acabó matando el encuentro con el 32-30 aunque Del Arco le puso algo de emoción al final.
Con 31 puntos el Ángel Ximénez sigue soñando con Europa en el año de los récords que puede acabar con final feliz. Próxima parada, Huesca, tercer clasificado.