Balonmano
El Ángel Ximénez rompe su buena racha en casa y pierde (34-36) ante el Logroño
Los pontaneses estuvieron siempre por detrás en el marcador pero no perdieron la cara al partido
Desde el pasado 14 de noviembre del 2020 el Ángel XIménez no conocía la derrota en el Miguel Salas. En esa ocasión fue el Barça quien asaltó el pabellón pontanés. Tras esa derrota, los de Bustos habían cosechado siete triunfos consecutivos y además ante rivales de la zona alta hasta que se cruzó en su camino el BM Logroño La Rioja , que acabó llevándose la victoria por 34-36 en un partido precioso, de marcado carácter ofensivo y donde los riojanos siempre estuvieron por delante en el marcador.
El encuentro comenzó con intercambio de goles en las dos porterías con un acertado Vicente Poveda en los locales, mientras que los visitantes ya comenzaban a demostrar su calidad en ataque con jugadas muy rápidas y con la magia de Agus Casado, que fue el jugador determinante del partido.
El equipo visitante adquirió su primera ventaja importante al borde del ecuador aprovechando su primera situación de superioridad numérica tras la exclusión de Juan Castro. Con un gol del pivote Moreira se colocaba tres arriba (6-9), una ventaja que se vio ampliada posteriormente hasta el 8-13 tras finalizar Edu Cadarso un contraataque riojano y provocar el tiempo muerto de Paco Bustos.
Su equipo estaba sufriendo mucho en defensa y también se estaba viendo perjudicado por algunas decisiones arbitrales bastante rigurosas con varios siete metros en contra que desquiciaron a la afición local. Logroño supo aguantar su ventaja en el marcador hasta el descanso al que se llegó con el 13-18 tras un último tanto del brasileño Anderson Mollino.
En la reanudación, el Ángel Ximénez buscaba recortar diferencias en el marcador ante un rival que, sin embargo, siguió muy acertado en el lanzamiento con una proyección goleadora difícilmente alcanzable . Anderson y Juan Castro mantuvieron a los de Bustos en el partido, pero Logroño, aprovechando otra superioridad numérica, logró colocarse con su máxima a favor con un tanto de David Cadarso (20-27).
Parecía que el partido estaba resuelto, pero este equipo siempre acaba muy bien los partidos. Salió De Hita a la pista, empezó a encontrar colaboración de su defensa y en ataque Juan Castro seguía con se recital en el segundo tiempo. De esta manera, los pontanenses fueron recortando poco a poco su desventaja ante una afición que comenzó a creer en la remontada, sobre todo tras el tanto de Javi García que colocaba el 30-32 a menos de cinco minutos para el final.
Con ese resultado, llegó un gol muy doloroso para los locales anotado por Mario Dorado para colocar de nuevo tres arriba a los de Velasco que ya si que supieron administrar su ventaja hasta el final ante un Ángel Ximénez que cayó, pero con la cabeza alta .
Ahora los pontanenses se alejan del sueño de los puestos europeos y afrontarán dos salidas consecutivas a Segovia contra el Nava y visitarán al Barcelona.
Ficha
Ángel Ximénez AVIA: De Hita; Juan Castro (8,1p), Jesús Melgar (0), José Cuenca (2), Vicente Poveda (3), Javi García (7) y Mitic (0)- siete inicial- Ahmetasevic (ps), Xavi Tùa (1), David Estepa (3), Padilla (1), Manu Díaz (1), Anderson (5), Marcio Silva (1) y Joao Pedro (2).
BM Logroño La Rioja: Rangel Luan; Mario Dorado (4,3p), Agus Casado (11), Serradilla (3), Moreira (4), Edu Cadarso (5) y David Cadarso (3) –siete inicial- Jorge Pérez (ps); Sanchez-Migallón (3p), Delcio Pina (1), Balenciaga (1), Goñi (0), Ceretta (0), Edu Ortiz (0), Hackbarth (1)
Parciales cada cinco minutos : 3-3 / 4-6/ 7-10/ 8-13/ 10-16/ 13-18/ descanso 16-20/ 19-24/ 22-28/ 25-29/ 28-32/ 34-36
Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara (Andalucía). Excluyeron por parte del equipo local a Javi García (2), Juan Castro y Cuenca y a los visitantes Serradilla, Edu Cadarso y Sanchez-Migallón, este en tres ocasiones por lo que fue descalificado (50’)
Noticias relacionadas