Balonmano-Liga Asobal
El Ángel Ximénez se reencuentra con la victoria en el regreso de Javi García (28-24)
Los pontanenses derrotan a Nava en un partido donde siempre fueron por delante
El Ángel Ximénez de Puente Genil se reencontró con la victoria en Asobal tras dos derrotas seguidas en el que fue su cuarto partido en diez días. Los de Miguel Ángel Moriana derrotaron 28-24 a Nava en un partido disputado a puerta cerrada en el Alcalde Miguel Salas al encontrarse la localidad pontana en nivel 4 de restricciones debido a los contagios de coronavirus.
El equipo pontanés estuvo durante los sesenta minutos por delante en el marcador aunque no fue un camino de rosas la victoria. Salió mejor el Ximénez que pronto adquiría una ventaja importante en el marcador con el 7-3 que obligó a parar el partido al técnico visitante. Luego el equipo local elevó su ventaja hasta los cinco goles (máxima del partido, 9-4) pero un parcial de 0-4 con dos goles de D’Antino, uno de Jorge Silva y otro de Vujovic, provocó que el que tuviera que pedir tiempo muerto fuera el entrenador cordobés.
Con el 9-8 en el marcador, el partido había cambiado. Hasta el descanso se produjo un intercambio de goles con Juan Castro como hombre más destacado en los locales y el extremo Vujovic en los visitantes. Un último tanto de Ajo dejaba el resultado en un apretado 15-14 al descanso.
En la reanudación, Moriana cambió al portero con la entrada de Ahmetasevic por De Hita y le funcionó. El bosnio fue clave en la victoria pontana con un porcentaje de paradas en torno al 50%. Y en ataque tomó las riendas Javi García . El pivote regresaba tras haberse perdido el choque ante Huesca y su equipo lo notó y de que manera. Sus goles en el inicio del segundo tiempo permitieron al Ximénez ponerse tres arriba (19-16) una ventaja que supo aguantar hasta el tramo final.
Pero Nava no bajó los brazos en ningún momento. Las defensas fueron las que se impusieron a los ataques en los segundos treinta minutos y con el 24-22 llegaríamos a los minutos finales donde se produjeron dos jugadas claves. En la primera de ellas, Anderson al borde del pasivo logró batir a Lamariano para poner el 25-22 y en la acción posterior Nava perdió la pelota. Quedaban menos de cuatro minutos para el final y ahí el partido quedó visto para sentencia porque los segovianos ya no reaccionaron.
Con estos dos puntos, el equipo de Puente Genil se marcha al parón con 9 puntos situado en la zona media alta de una clasificación muy difícil de valorar por el número de partidos jugados por unos equipos y otros. Nava, por ejemplo, estuvo confinado dos semanas antes de viajar a Puente Genil para jugar este encuentro.
FICHA TÉCNICA
28.- Ángel Ximénez : Ahmetasevic; Juan Castro (6), Xavi Tùa (3), José Cuenca (3), Anderson Mollino (2), Javi García (7,2p) y David Estepa (4) - siete inicial- De Hita (ps), Joao Pedro (1), Padilla (0), Manu Díaz (1), Vicente Poveda (0), Marcio Silva (0) y Mitic (1).
24.- Viveros Herol Nava : Patotski; Vujovic (5), Ajo (2), D’Antino (5) Moyano (1), Rodrigo Pérez (3,1p) y Mota (1) -siete inicial- Lamariano (ps); Fran Bernabéu (2), Seabra (0), Villagrán (1), Alonso (0), Marugán (1), Jorge Silva (2) y Simenas (1)
Parciales cada cinco minutos: 3-2 / 7-3 / 9-8 / 11-9/ 13-11 / 15-14 descanso 18-15 / 20-17 / 22-19 / 24-20 / 25-22 / 28-24.
Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín (Castille y León). Excluyeron a los jugadores locales Anderson (2), Cuenca y Joao Pedro y a los visitantes Vujovic, Moyano, Alonso, Simenas y Mota.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas a puerta cerrada al encontrarse Puente Genil en el nivel 4 de medidas restrictivas de la Junta de Andalucía.