BALONMANO
El Ángel Ximénez Puente Genil inicia el sábado una temporada 2019-20 marcada por la revolución
El equipo pontano estará dirigido por el técnico cordobés Paco Bustos con siete fichajes
El Ángel Ximénez Avia Puente Genil inicia el sábado la temporada 2019-20. Será la séptima campaña consecutiva del conjunto pontano en la máxima categoría del balonmano nacional. Un éxito incalculable para una localidad de poco más de 30.000 habitantes. Buscará de nuevo la permanencia como principal objetivo, aunque consciente de que la Copa del Rey se ha convertido en su competición favorita con tres clasificaciones para la fase final en seis cursos. Lo hará con una revolución, quizás la más llamativa desde el ascenso allá por mayo de 2013.
El Ximénez empezó la reconstrucción por el banquillo. Julián Ruiz, después de temporada y media, cede el mando del timón a un técnico cordobés. Será Paco Bustos el encargado de dirigir al Ximénez. Su experiencia como jugador internacional y su base en el banquillo del Adesal femenino son argumentos sobrados para su estreno al frente del equipo.
En sus manos ha tenido la reconstrucción más importante de la plantilla. Un bloque completamente renovado. De hecho, han salido jugadores vitales en las últimas temporadas como Novica Rudovic o Chispi. El equipo tendrá que sobreponerse a la pérdida de dos de sus grandes sustentos ofensivos en los últimos cursos.
Para paliar esas ausencias, el club ha realizado siete fichajes . Las caras nuevas del conjunto de Puente Genil son Javi García y David Estepa como únicos españoles, además de Mijatovic, Dashko, el bosnio Ahmetasevic, el portugués Nuno Gonçalves y el brasileño Márcio Maildo.
El Ángel Ximénez comienza la temporada el sábado a las 18.00 horas ante el Benidorm. Será una campaña que finaliza el 23 de mayo. El equipo luchará de nuevo por la permanencia en la categoría de la forma más holgada.
Noticias relacionadas