Balonmano

El Ángel Ximénez Puente Genil hace oficial el regreso de Luisfe Reina

El lateral de 32 años vuelve al club pontanés después de una dilatada trayectoria en Europa y Asia

El lateral Luisfe Reina en un partido con el BM Benidorm Edwin Van’t Hek

Juan Carlos

El Ángel Ximénez Puente Genil ha hecho oficial este viernes el regreso de Luisfe Reina , el lateral pontanés formado en las categorías inferiores del club y que regresa a casa con 32 años tras una dilatada trayectoria profesional por Europa y Asia . Ha pasado por equipos como el Fenix Toulouse HB de Francia, el Balatonfüredi KSE de Hungría, el Olympiakos y el AEK Athens de Grecia y el Maccabi Rishon LeZion de Israel. En España ha formado parte de equipos históricos como el Portland San Antonio, el BM Antequera y el ARS Palma del Río y también en equipos que compiten actualmente como el BM Huesca, el BM Logroño La Rioja y su último equipo, el BM Benidorm.

El club ha catalogado el fichaje de Luisfe como « un sueño hecho realidad y el deseo de toda la afición, pues el lateral zurdo comenzó a despuntar a temprana edad y su prometedora carrera lo llevaría a despedirse del club de su vida con tan solo 17 años ».

«Para mí la vuelta a Puente Genil era algo que siempre había tenido en mente durante mi carrera deportiva, el poder jugar allí como jugador profesional. La verdad es que estoy muy contento y con mucha ilusión porque es el club en el que me he criado y siempre he sentido que la gente me ha transmitido ese cariño para volver», ha afirmado el jugador.

Luisfe se reencontrará en la plantilla con un viejo conocido, el capitán José Cuenca con el que se formó en la cantera del Ángel Ximénez. Ambos pertenecientes a la generación del 89 , de la que salieron muchos jugadores prometedores del club pontanés.

En declaraciones al club, Luisfe ha comentado que «hubo unos años, que podría decirse desde la generación del 86 a la del 90, que se compitió muy bien y el club creció muchísimo». «La mía, la del 88/89, fue una generación que disfruté muchísimo y en la que había muy buenos jugadores, ahora voy a volver a jugar con Cuenca, que jugó conmigo y estudiamos juntos, así que ya podéis imaginar», remarcó.

Con respecto a lo que puede aportar al equipo, el jugador ha comentado que «el objetivo es sumar al equipo, aportar lo que el entrenador considere que pueda dar y lo que pueda aportar como persona». «La afición siempre me ha transmitido un montón de cariño, para mí es jugar en casa y creo que es una suerte porque no todo el mundo tiene la suerte de poder jugar en ASOBAL en su casa , es algo que es un privilegio», dijo Luisfe. «Y ahora a disfrutarlo y que nos vayan muy bien las cosas», remató.

Con él ya son dos los fichajes que el club ha realizado en este mercado invernal junto al lateral esloveno Jaka Spiljak procedente del Bathco Torrelavega . En los próximos días, el técnico Paco Bustos podrá contar con su nueva incorporación para reforzar la plantilla del Ángel Ximénez que tiene como objetivo cumplir una década en la máxima categoría del balonmano español.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación