Balonmano
El Ángel Ximénez Puente Genil echa a andar el 1 de agosto con la plantilla cerrada
El club pontano empezará la pretemporada con 15 jugadores y trabaja ya en los partidos amistosos
Los frentes abiertos que tiene el Córdoba para la próxima temporada
![El jugador pontano durante un encuentro de la temporada 2021/2022](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2022/07/05/s/deportes-angelximenez-pretemporada-U34188432252xbt-1248x698@abc.jpeg)
El Ángel Ximénez Puente Genil pone fecha al inicio de la temporada 2022/2023 . El club pontano vuelve a la rutina el próximo 1 de agosto y da comienzo su pretemporada para afrontar su décima campaña en la Liga ASOBAL.
Paco Bustos cuenta con 15 jugadores en plantilla para empezar el nuevo curso. El club no espera más fichajes salvo una oportunidad de mercado que se presente en las próximas semanas.
La competición liguera comenzará en septiembre por lo que al equipo le quedan dos meses por delante para ponerse a tono y coger forma de cara a los próximos desafíos. Para ello, el club anunció a través de las redes sociales que ya se encuentra trabajando en el calendario de partidos amistosos.
📣 ¡La #pretemporada de nuestro equipo @ASOBAL arrancará el próximo lunes 1 de agosto! 💪
— BM Ángel Ximénez Puente Genil (@AngelXimenezBM) June 27, 2022
☝ Y desde ya estamos trabajando en el calendario 📅 de partidos amistosos... ¡Hay muuuchas ganas de #balonmano, #familiaAX! 🤩#La10delAX #VamosMiGenil #VamosAX pic.twitter.com/OMNbHtDlu9
A día de hoy, el Ángel Ximénez Puente Genil cuenta con 15 jugadores en la plantilla. La lista está formada por los porteros Álvaro De Hita y Henrik Nordlander; los centrales Chen Pomeranz, Tincho Jung y Gonçalo Ribeiro; los laterales izquierdos David Estepa y Andi Buzle; el lateral derecho Luisfe Reina; los extremos derechos José Cuenca y Javi Muñoz; los extremos izquierdos Xavi Tuà y Antonio Cabello; y los pivotes Javi García, Márcio Silva y Erekle Arsenahvili .
El objetivo de la temporada es la permanencia que consiguió en la campaña anterior con sufrimiento. Para evitar esto, el club quiere prepararse a conciencia para alcanzar el mejor estado de forma posible. Los pontanos aprovecharon los parones internaciones del curso anterior para disputar partidos amistosos, incluso fuera del país.
El balonmano calienta motores un año más en Puente Genil y quiere volver a demostrar que está más vivo que nunca. Cada vez falta menos para que la afición pontana, gran baluarte del equipo, llene cada semana las gradas del pabellón Miguel Salas y disfrute del mejor balonmano nacional.
Noticias relacionadas