Crónica

El Ángel Ximénez Puente Genil certifica su permanencia tras doblegar al Antequera (24-25)

El cuadro pontanés sella el objetivo principal de la temporada y sigue un año más en la élite

El Ángel Ximénez Puente Genil encara a los rivales del Iberoquinoa Antequera Carmen Espejo

Juan Carlos Jiménez

El Ángel Ximénez Puente Genil seguirá un año más en la Liga ASOBAL tras doblegar al Iberoquinoa Antequera a domicilio (24-25) en un partido que se complicó más de la cuenta. El cuadro de Paco Bustos sella la permanencia en la penúltima jornada de la competición gracias a su victoria y los resultados de la jornada que se disputó en horario unificado.

Con esto, se certifica matemáticamente el objetivo principal de una temporada que ha tenido luces y sombras. La próxima semana lo celebrará junto a su afición en el Miguel Salas y se despedirá de una temporada frenética para pensar en la próxima.

El partido comenzó con dominio pontano que pronto se puso por delante en el marcador y sacó dos tantos de ventaja a los locales en el minuto 6 del encuentro (3-1). El Antequera no quiso regalar el partido y dio guerra al cuadro de Paco Bustos hasta el final. En el segundo parcial, la diferencia era de un solo tanto (3-4).

En el ecuador del primer tiempo, Joao Pedro sacó su brazo a relucir y firmó un gran tanto que puso a los suyos tres arriba en el marcador (4-7). Los pontanenses fueron conscientes de la importancia de conseguir la victoria en el partido y metieron una marcha más para llevarselo.

Uno de los responsables de mantener la diferencia en el marcador fue Álvaro De Hita que atraviesa un momento profesional magnifico y cuajó un gran partido.

Los pontanos seguían dominando pero el cuadro malagueño no se quedó atrás y apretó el marcador dejando solo un tanto de diferencia a falta de 10 minutos para el descanso (9-8).

Con esta motivación, el Antequera logró empatar el encuentro en el minuto 22 (9-9). Segundos después, le dio la vuelta al marcador y se colocó por delante por primera vez en el partido (10-9).

No tardó mucho el encuentro en volver a su senda habitual ya que José Cuenca puso de nuevo la ventaja mínima a favor de los pontanos en el minuto 25 (10-11).

Al descanso se fue el encuentro con ventaja para el Ángel Ximénez (12-13) en un encuentro muy igualado con dos equipos con la firme intención de ganar.

Tras el descanso, la igualdad se mantuvo presente sobre la pista y a los cinco minutos del segundo acto, el marcador reflejó un ajustado 16-16. Pomeranz marcó para los suyos y el Ángel Ximénez se colocó uno por encima (16-17).

Los chicos de Paco Bustos se sintieron cómodos sobre la pista en este tramo y ampliaron la ventaja a tres (16-19). La intensidad del partido aumentó a la misma vez que el reloj avanzó. Prueba de ello fue la descalificación de Mitic que se marchó a la grada.

En el último cuarto de hora pudo pasar de todo, el Antequera apretó hasta el final y mantuvo la ventaja mínima durante gran parte del partido. En el minuto 17 del encuentro, el marcador reflejó un 20-22.

A partir de aquí hubo un auténtico intercambio de golpes entre ambos equipos que terminó ganando el Ángel Ximénez ya que mantuvo siempre su ventaja intacta. El portero Konecny , que sustituyó a De Hita para la segunta mitad, se erigió como el salvador de los suyos con una actuación magnífica.

En el último parcial, el Antequera logró el empate (27-27) con un gran tanto de Chispi . Tan solo restaban tres minutos para el final. Finalmente, el Ángel Ximénez tomó las riendas y se colocó por delante para finalizar el encuentro (24-25). Aunque los resultados de la jornada le diesen la permanencia, selló el objetivo con una reñida victoria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación