BALONMANO
El Ángel Ximénez de Puente Genil asalta Guadalajara (26-28)
De Hita y Juan Castro condujeron a los pontanos a sumar los dos puntos
Las extraordinarias actuaciones de Álvaro de Hita en la portería, especialmente en la segunda mitad, y de Juan Castro en ataque, propiciaron este sábado que el Ángel Ximénez Puente Genil sumara dos puntos importantísimos en la cancha del Quabit Guadalajara (26-28).
La primera parte fue muy igualada. Los locales alcanzaron por dos veces una renta máxima de tres goles (7-4 y 11-8), pero en ambas ocasiones logró el Ángel Ximénez neutralizar la ventaja morada , y por la vía rápida. Equilibró este hándicap la inspiración de Jota Hombrados, quien detuvo siete balones (uno de ellos lanzado desde los siete metros).
Para los intereses del Ángel Ximénez-Avia funcionó la efectividad de Juan Castro , en sus apariciones en ataque, y la de Sergio Barros, desde seis y siete metros. Ambos llevaron el peso de la anotación del conjunto cordobés, que desaprovechó dos superioridades en el primer período. Con 13-14 en el luminoso, quedaron las espadas en alto para dirimir el choque, en la segunda mitad.
En la reanudación los de Puente Genil pegaron un fuerte estirón en el marcador (14-19), propiciado por el acierto de Álvaro de Hita bajo palos y la efectividad en el lanzamiento . César Montes, técnico local, se vio obligado a parar el reloj, para tratar de reconducir a sus hombres.
Restaban muchos minutos y al Quabit no le quedaba otra opción que reaccionar. Con una defensa 5-1 y un ataque más rápido y eficaz, lograron acortar diferencias. Con 18-20 Julián Ruiz, técnico visitante, pidió tiempo muerto. Pero llegó el empate a 20, en el ecuador del segundo período, en una jugada en la que Almeida quedó tendido sobre el área alcarreña y nadie detuvo el juego.
Entonces se instaló de nuevo la igualdad y un intercambio de goles sobre el parqué del David Santamaría. A los pontanos les costaba horadar la defensa 5-1 tejida por César Montes, y recurrían una y otra vez a Juan Castro, quien fue infalible . En el otro lado, el muro 6-0 de Puente Genil se hacía cada vez más difícil de superar por los alcarreños.
El duelo entró con tablas en el último cuarto (25-25). Algunas decisiones arbitrales, que favorecieron a los de Puente Genil, más la falta de acierto de los atacantes morados, quienes veían a un gigante De Hita bajo palos, decantaron la balanza del lado cordobés (26-28).
Con esta victoria, el equipo pontano se instala con trece puntos , cuatro por encima del descenso que seguirá marcando el Teucro.
FICHA TÉCNICA
26 - Quabit Guadalajara: Hombrados, Chema Márquez (1), Nacho Moya (6, 5p.), Parra (4), Paredes (1), Víctor Vigo (5) y Javi García (5) -siete inicial-; Chema Celada (0), Alberto Sanz (1), Gallardo (2), Serradilla (1) y Mellado (0).
28 - Ángel Ximénez Avia de Puente Genil: Álvaro de Hita, Lombes (ps), Cuenca (1), Víctor Alonso (2), Sergio Barros (7, 4p.), Rudovic (1), Chispi (1), Leo Almeida (3) -siete inicial-; Consuegra (0), Gaby Chaparro (2), Juan Castro (9), David Jiménez (0) y Juanlu Moyano (2).
Parciales: 2-3, 7-6, 9-8, 11-10, 12-12, 13-14 (descanso), 14-17, 15-19, 20-20, 22-22, 24-25, 26-28 (final).
Árbitros: José Carlos Friera y Jesús Álvarez. Excluyeron dos minutos a Paredes, Mellado y Márquez por el Quabit Guadalajara, y a Leo Almeida por el Ángel Ximénez Puente Genil.
Incidencias: partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Loterías ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 800 espectadores.
Noticias relacionadas