Crónica
El Ángel Ximénez pierde ante el Cuenca y se complica la vida con la permanencia (37-30)
El cuadro de Paco Bustos no logra sumar en su visita a tierras manchegas ante un rival que no le dio respiro
El Ángel Ximénez pierde en su visita a Cuenca y se complica la vida con la permanencia. El conjunto de Paco Bustos no pudo hacer nada ante la pegada del equipo rival que fue superior sobre la pista. Los pontanenses se sitúan en la zona de peligro y tendrán que apurar sus últimas opciones de la temporada para asegurar la permanencia.
El partido comenzó con aparente igualdad sobre la pista de El Sargal . Ambos equipos completaron el primer parcial con empate a uno en el marcador. En estos primeros cinco minutos del partido, Álvaro De Hita tuvo que emplearse a fondo y detuvo dos lanzamientos desde los 6 metros que pudieron inclinar la balanza.
En el segundo parcial, los pontanos se adelantaron gracias al tanto de Dukic (1-2) y mantuvieron la ventaja mínima gracias a Mitic (2-3). Sin embargo, el cuadro manchego impuso su pegada y al filo del cuarto parcial, el Cuenca puso el 7-5 en el marcador (min. 14). Le tocaba remar al cuadro de Paco Bustos.
El Ángel Ximénez aguantó la pelea y mantuvo, como pudo, a raya al equipo rival con el objetivo de que no se distanciase en el marcador. En el minuto 20 de partido , la diferencia osciló entre uno y dos goles de ventaja para el cuadro conquense.
Los últimos diez minutos mantuvieron la tónica de la primera mitad del encuentro. El cuadro pontanés no dejó de intentarlo pero finalmente la herida se abrió y el conjunto local se marchó al descanso con una ventaja de 5 goles (17-12).
En la segunda mitad, el Cuenca no dio tregua y amplió aún más la diferencia en el marcador de la mano de Pizarro y Ponciano (19-12). Dukic encabezó un contraataque que redujo distancias para evitar males mayores (19-14).
El Ángel Ximénez fue a remolque durante el segundo acto del encuentro pero el Cuenca no quitó el pie del acelerador. En el séptimo parcial, el equipo local elevó la diferencia hasta los 7 goles, la mayor distancia del partido hasta el momento (24-17).
Para el cuadro de Bustos, el partido se puso cuesta arriba y la posibilidad de remontada se alejó cada vez más. Pomeranz redujo las distancias en el min. 42 (25-19).
En el ecuador de la segunda mitad, la renta se amplió hasta los 8 goles (28-20) y el Ángel Ximénez no encontró la tecla correcta para meterse de nuevo en el partido.
Xavi Túa , con dos goles, trató de liderar el ataque pontanés pero Pizarro truncó la esperanza del Ángel Ximénez con un gol que puso la distancia en 9 tantos (32-23).
Finalmente, el árbitro señaló el final del partido y el Ángel Ximénez selló una derrota (37-30) ante un duro rival que no puso las cosas fáciles al cuadro de Paco Bustos.
Noticias relacionadas