Balonmano - Liga ASOBAL
El Ángel Ximénez merece mucho más, pero se viene de vacío ante el Granollers (32-31)
Los de Paco Bustos comandaron en el marcador hasta el tramo final
![Lance del partido en Granollers](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2020/09/13/s/ximenez-granollers-partido-kigB--1248x698@abc.jpg)
El Fraikin BM Granollers consiguió su segunda victoria de la temporada, de nuevo en casa, aunque tuvo que sufrir contra el Ángel Ximénez Puente Genil al que derrotó en los últimos minutos, por 32-31.
El partido empezó con un ritmo frenético , sin tiempo de colocarse las defensas y con ataques muy rápidos y efectivos. El primero en anotar fue Ángel Ximénez Puente Genil, que se encontraba mucho más cómodo en ataque, mientras que al Granollers le costaba algo más encarar en los primeros minutos del encuentro en el pabellón de baloncesto de Granollers.
En 5 minutos, los visitantes consiguieron rápidamente irse por tres goles (2-5) y con un Francisco Javier García demoledor des del pivote con tres goles. La desdibujada defensa del Fraikin daba muchas facilidades al ataque cordobés , que anotó 7 goles en 10 minutos (4-7, min 10). Antonio García era el único que veía portería en el conjunto local, tres de los cuatro goles iniciales fueron suyos. En el ecuador del primer tiempo se entonó Sastre en la portería vallesana y el partido entró en una fase de intercambio de goles. (7-9, min 16). Antonio
García se echó el equipo a la espalda y con dos goles consecutivos acercó al Fraikin a solo un gol (9-10, min 19). Antonio Rama llamó a capitular a los suyos en el minuto 22, para intentar dar ideas ofensivas para los últimos compases del primer tiempo. La jugada le salió redonda, el Fraikin encadenó un parcial de 2-0 para igualar el partido por primera vez . (11-11, min 24).
Un tanto de Joao y otro de Tua, que realizó un primer tiempo sobresaliente, devolvieron la ventaja de dos goles a Puente Genil (11-13, min 25). Granollers contrarrestó el parcial con tantos de Lancina y Rey para volver la igualada en el marcador. Un gol de 7M de Antonio García con el tiempo acabado dejó Puente Genil con una mínima ventaja al descanso (14-15).
El segundo acto empezó con el tanto de la igualada de Valera, aprovechando la inferioridad numérica de Puente Genil por la exclusión en los segundos finales del primer tiempo de Padilla. A pesar de la notable mejora defensiva de Granollers , el Puente Genil seguía llevando la iniciativa en el marcador (17-18, min 7).
El partido entró en una fase decisiva, ninguno de los dos equipos podía despegarse y los ataques parecían seguir superando con claridad a las defensas (21-21, min 12). Cuando el partido estaba más igualado, apareció la figura de Admir en la portería visitante , que con tres paradas nubló los ataques de Granollers.
Dos goles de Tua y otro de Anderson devolvió a Puente Genil la ventaja de tres goles (21-24, min 15). En el momento de mayor dificultad de Granollers, Márquez apareció el liderazgo que con tres goles consecutivos recortó la distancia a un solo gol (24-25, min 18). Pol Valera, que estaba realizando una segunda parte muy destacada, y Edgar Pérez lideraron un parcial para empatar el partido (26-26, min 20).
Se entró a los últimos 10 minutos de partido con Castro manteniendo por delante a su equipo y el Fraikin golpeando nuevamente para empatar. El preparador visitante, Paco Bustos, pidió tiempo muerto para dar instrucciones a sus jugadores para afrontar los últimos 8 minutos de partido. Un contraataque de Lancina puso por delante a Granollers, cuando restaban menos de 5 minutos. Díaz volvió a poner las tablas en el marcador, pero una penetración de Lancina volvió a dar ventaja a los locales (30-29, min 27).
Ante la opción de poder irse por dos goles, Antonio Rama llamó a sus chicos cuando restaban 1:15 para finalizar el encuentro. En pasivo, Márquez forzó los 7M y la exclusión; Edgar anotó y dejó a Granollers a un paso de la victoria. Seguidamente, Bustos paró el partido a falta de 58 segundos.
Castro marcó rápidamente en inferioridad, pero Valera transformó en penetración y los puntos se quedaron en Granollers. Los vallesanos consiguen el 2/2 en casa con una muy trabada y sufrida victoria ante un Puente Genil (32-31), que lideró la mayor parte del encuentro.