Liga Asobal
El Ángel Ximénez se impone a un aguerrido Recoletas Atlético Valladolid (29-32)
Los de Paco Bustos llegaron a tener una ventaja de siete puntos a favor aunque terminaron sudando en el tramo final
El Ángel Ximenez de Puente Genil sumó su segunda victoria en liga en la difícil pista del Recoletas Atlético Valladolid (29-32). Tras un inicio arrollador, los de Paco Bustos supieron administrar la renta, para seguir invictos, antes de la visita de uno de los colosos de la categoría: el Ademar León.
El partido se inició con buenas sensaciones para el equipo de Puente Genil. Pese a que el primer gol fue local, el equipo cordobés templó con los goles de Delcio Pina . En el primer parcial de cinco minutos, elXiménez logró una renta de dos puntos y a partir de ahí todo fue ampliar o administrar la ventaja mostrada en el marcador .
Poco antes del ecuador del primer tiempo, el partido tuvo lugar la exclusión del jugador local Arthur , que fue aprovechada por el Ximénez. Los goles pontanos se repartieron y la distancia se marchó hasta los cinco goles en el minuto quince. Pese al tiempo muerto del conjunto local, el equipo de Paco Bustos no aflojó el ritmo, manteniendo la distancia e incluso aumentándola hasta los siete goles de diferencia a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo. Al descanso se llegó con una distancia de cinco goles (15-20).
A la vuelta del descanso, el equipo local apretó llos dientes para firmar un parcial de cinco goles a dos en los primeros diez minutos. Los vallisoletanos incluso llegaron a estar a dos goles del Puente Genil que pudieron respirar un poco con las dos exclusiones seguidas de Fischer. Por momentos pareció que el equipo local podía igualar de nuevo las fuerzas y el marcador, lo que haría dudar sobre el buen trabajo del equipo de Paco Bustos .Sin embargo, el temple y los goles de Joao Pedro y David Estepa sirvieron para que no fuese así.
El tramo final fue sufrido, las rentas llegaron a ser solo de un gol. Paco Bustos paró el partido para dar instrucciones a los suyos.El Ximénez buscó templar el ambiente final. El local David Pisonero fue descalificado y además vio la tarjeta azul. Esa melé y un gol adicional de Xavi Túa acabó dando los dos puntos al Ángel Ximénez de Puente Genil, que tuvo que sufrir en el tramo final pese a dominar todo el encuentro ante un aguerrido Recoletas .