Crónica
El Ángel Ximénez derrota a Antequera y logra el pase a las semifinales de Copa (21-26)
Los pontanenses fueron superiores de principio a fin ante un equipo anfitrión muy combativo
El Ángel Ximénez de Puente Genil logró el pase a las semifinales de la Copa del Rey de Balonmano tras derrotar 21-26 al equipo anfitrión, el Iberoquinoa Antequera , en un duelo donde fue superior de principio a fin ante un combativo rival.
El partido comenzó con un Ángel Ximénez mostrando sus credenciales desde los primeros minutos con Joao Pedro y Mitic, muy inspirados en ataque. Además, la sorpresa en el siete inicial, el fichaje invernal Djukic que también se animaba con el lanzamiento exterior. En los malagueños, respondieron el brasileño Vinicius y el pivote estepeño Rafa Baena como mejores baluartes ofensivos de los anfitriones.
Tras el 3 -5 de Grandi, el equipo de Bustos se puso con una primera ventaja importante en el marcador con dos tantos de Mitic y uno de Joao Pedro que colocaban el 3 -8 obligando a pedir tiempo muerto a Lorenzo Ruiz.
Antequera intentó reaccionar pero se encontró con un gran De Hita y además veía como su estrella, Paulo Vinicius , se tenía que retirar lesionado. Las diferencias en el marcador oscilaron hasta el descanso en torno a los cuatro-cinco goles de ventaja para los de Paco Bustos con una buena aparición de Pomeranz en el ataque de los de Puente Genil en el tramo final del primer acto al que se llegaría con el 10-14 tras un último tanto del veterano Ángel Pérez.
El segundo tiempo comenzó con un gol de Ángel Pérez que ponía a los suyos a tres aunque los pontanenses lograron mantener a raya a los locales tras un tanto de Felipe Borges (12-16, min.35). El propio extremo brasileño volvió a poner +5 pero a renglón seguido, dos jugadas de Rafa Baena en 6 metros forzó sendos lanzamientos de 7 metros y exclusiones de Mitic, que era la segunda, y Djukic. Antequera consiguió reducir la desventaja hasta el 15-18 aprovechando la doble superioridad numérica.
El equipo pontanés pasó ese mal momento con dos tantos seguidos de Pomeranz y Cuenca para situarse de nuevo cinco arriba (15 -20) en el ecuador de la segunda parte. Los minutos fueron pasando y la tónica continuó siendo la misma. Antequera no se rendía pero el equipo pontanés mantenía una cómoda renta a favor entrando en los últimos diez minutos de partido con el 17-21. Sin embargo, el técnico cordobés no quería sustos y por eso, tras un tanto de Aymerich, pidió tiempo muerto con los suyos tres arriba (18-21).
Tras el parón, Pomeranz logró su sexto gol y posteriormente De Hita le sacó un lanzamiento a bocajarro a Rafa Baena, acción clave para lograr la victoria. Pomeranz, desde los 7 metros, puso el 18 -23 y la sentencia en el marcador a solo cinco minutos y medio del final. En los últimos minutos, el equipo de Bustos supo jugar con su ventaja a favor a pesar de recibir la tercera exclusión, Mitic.
Al final, 21-26 y el Ángel Ximénez que accede a las semifinales de la Copa donde se medirá mañana al Fraikin Granollers que logró el pase en la prórroga ante Bidasoa en un duelo que es ya un clásico en las fases finales de esta competición
Ficha técnica
Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita; Joao Pedro (4), Jose Cuenca (2), Felipe Borges (2), Javi García (3), Mitic (4) y Djukic (2) (siete inicial) Konecny (ps), Luisfe Jiménez (1), Corning (0), Estepa (0), Pineda (0), Xavi Tua (1), Spiljak (0), Ántonio Cabello (0) y Pomeranz(7,4p)
Iberoquinoa Antequera: Diego Moyano; Nacho del Castillo (1), Lucas Grandi (3), Aymerich (1), Fernando Moreno (1), Cristóbal Ortega (1) y Paulo Vinicius (1) (siete inicial) Fran Alarcón (ps), Podadera (0), Luis Castro (2), Rafa Baena (4), Chispi (0), Jorge Silva (4,3p), Francis Morales (0) y Ángel Pérez (3).
Parciales cada cinco minutos: 2-3/3-5/4-9/6-11/8-12/10-14 descanso 12-16/15-18/25-20/17-21/19-23/21-26
Árbitros: Iniesta Castillo (Colegio valenciano) y García Rodríguez (Colegio andaluz). Excluyeron a los jugadores Djukic, por parte del Ángel Ximénez y a Grandi, por parte de Iberoquinoa Antequera. Mitic fue descalificado tras recibir tres exclusiones.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano disputado en Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante la presencia de 1000 espectadores.