Balonmano - Asobal
El Ángel Ximénez debuta con victoria ante el Sinfín (27-22)
Victoria de los pontanenses basada en una gran defensa
Más de seis meses después, regresó el balonmano al Alcalde Miguel Salas con la disputa del primer partido de la Liga Asobal 20-21 tras los dos partidos aplazados de la pasa semana. No pudo comenzar mejor el Ángel Ximénez que derrotó a Liberbank Sinfín por 27-22, una victoria solvente basada en la gran defensa de los de Paco Bustos que, sin embargo, no comenzaron nada bien.
El primer gol local llegaría a los siete minutos de partido en un inicio complicado para el Ximenez que no podía con un inconmensurable Elcio Carvalho, portero visitante. Guarismos bajos y ventaja cántabra que se fue al 1-3 a los diez minutos . Pero poco a poco el Ximenez fue engrasando la máquina, como no, de la mano de Juan Castro que una temporada más está dispuesto a llevar la manija ofensiva de los suyos. De ese 1-3 pasaríamos en diez minutos al 8-5 que obligó a parar el partido al cordobés Víctor Montesinos. Si antes hablábamos del portero visitante, hay que mencionar también la gran primera parte de De Hita que vive una nueva juventud y que se ha ganado su titularidad en la portería pontana. Al descanso y tras un último gol sobre la bocina de Mollino, el Ximenez seguía ganado por 3 (13-10).
El equipo de Bustos salió con la misma intensidad en el segundo tiempo y dispuesto a poner tierra de por medio en el marcador pronto. En esas apareció David Estepa y también dos goles del capitán Jose Cuenca más la actitud defensiva que seguía siendo espectacular, hizo que el resultado se fuera hasta el 21-14. Sinfín vivía de los goles de sus dos mejores hombres, Nacho Valles y Ramiro Martínez y se resistían a bajar los brazos e incluso con un 1-5 de parcial, conseguían darle emoción al partido en el tramo final aprovechando también las rotaciones del técnico local . Pero en los últimos compases de nuevo Juan Castro acabó tumbando las mínimas posibilidades de puntuar del equipo de Santander y la victoria se quedaba en el Miguel Salas que celebró estos dos primeros puntos de la temporada.
Unas 200 personas disfrutaron del partido en esta nueva Asobal con las normativas sanitarias que impiden el acceso de más público a las gradas. El sábado, nueva cita liguera, fuera de casa, en Granollers, rival de gran entidad.
FICHA TÉCNICA
Ángel Ximénez AVIA: De Hita; Juan Castro (6), Xavi Tùa (1), Jose Cuenca (3), Anderson Mollino (1), Javi García (3, 1p) y David Estepa (5) - siete inicial- Ahmetasevic (ps), Marcio Silva (2), Joao Pedro (2,1p), Padilla (0), Manu Díaz (0), Vicente Poveda (2) y Mitic (2).
Liberbank Cantabria Sinfín: Elcio Carvalho; Carlos Lastra (0), Ramiro Martínez (6), Ángel Basualdo (0), Nico Zungri (2), Nacho Valles (7,2p) y Dimitrievski (2) – siete inicial – Ernesto Sánchez (ps), Valverde (0), Alberto Pla (2), Alejandro Blázquez (0), Gustavo Alonso (0), Leonardo Alonso (0), Xavi Castro (3), Herrero Lon (0).
Parciales cada cinco minutos: 0-1/ 1-3/ 4-4/ 8-5/ 10-6/ 13-10 -descanso- 16-13 / 19-14 / 21-15/ 23-18/ 24-20/ 27-22
Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara (Andalucía). Excluyeron a los locales Mollino, Marcio Silva y Joao Pedro (3) por lo que fue descalificado y a los visitantes Ramiro Martínez, Zungri, Lastra, Valverde y Dimitrievski.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 200 espectadores. Por el protocolo sanitario, la máxima ocupación esta temporada será de 209 personas