BALONMANO

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil tumba al Benidorm (22-23) y se acerca a otra Final-8

El conjunto pontano gana en el partido de ida de la cuarta eliminatoria a domicilio

José Cuenca lanza a portería en la semifinal del Ximénez ante el Barça en la última Final-8 Óscar del Pozo

Efe

El Ángel Ximénez Avia-Puente Genil dio un paso de gigante anoche en sus aspiraciones de disputar la fase final de la Copa del Rey el próximo mes de abril en Alicante al vencer por la mínima al Balonmano Benidorm (22-23) en el partido de ida de la cuarta eliminatoria de la competición.

El conjunto pontano fue de menos a más en el encuentro y logró anular el ataque de su rival, que solo pudo anotar ocho goles en la segunda parte, obligando al equipo de Zupo Equisoain a remontar dentro de una semana en el Miguel Salas si quiere seguir.

El encuentro, como no podía ser de otra manera entre ambos equipos, que empataron sus dos partidos en Liga, fue muy igualado en su primera parte, aunque el Benidorm por delante en el marcador con mínimas ventajas.

Las defensas se impusieron a los ataques, sobre todo la local, que sometió a la primera línea del Ángel Ximénez a un enorme desgaste gracias a las continuas rotaciones realizadas por Equisoain.

Con 5-3 a favor del Benidorm, Julián Ruiz solicitó un tiempo muerto para despertar a su equipo, que mejoró sensiblemente en defensa. Sin embargo, el Benidorm, con una gran aportación de los extremos y el liderazgo de Simonet, logró alcanzar el descanso con una ventaja de tres tantos (14-11), la máxima de la que disfruto durante todo el partido.

Tras el paso por los vestuarios, el Benidorm tuvo la oportunidad de abrir brecha y marcharse con cinco goles de ventaja, pero cometió varios errores y no aprovechó la situación y uno de sus ex jugadores, David Jiménez, le penalizó con una gran actuación, anotando cinco goles casi consecutivos.

El Ximénez bloqueó a los lanzadores del Benidorm, que entró en barrena en ataque. Los de Ruiz se pusieron por delante por vez primera a falta de 13 minutos para el final (18-19).

El conjunto local logró equilibrar el partido en los últimos minutos, pero dos paradas del francés Adrian Lombés en momentos claves le dieron la ventaja definitiva al Ángel Ximénez-Avia ante un Benidorm que tuvo, en la última jugada, la opción de empatar. El Ximénez se acerca a otra Final-8.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación