CRÓNICA
El Ángel Ximénez Avia Puente Genil salva un punto contra el Bada Huesca
«Chispi» igualó a 23 un partido que comandaron los pontaneses hasta casi el final
El Ángel Ximénez Avia Puente Genil empató 23-23 frente al Bada Huesca . Los de «Quino» Soler llegaron al descanso un tanto por encima de los oscenses y dejando ventajas significativas por el camino. Tras el receso, la igualdad cobró protagonismo y «Chispi» concedió las tablas, a falta de un minuto, cuando peor estaban las cosas para los locales. Son siete los puntos que tienen los de Puente Genil sobre el Frigoríficos Morrazo con diez por disputar.
Tres puntos separaban al séptimo clasificado, el Bada Huesca , del duodécimo, el Ángel Ximénez , antes del inicio del duelo. La relativa tranquilidad de ambas escuadras para la recta final del campeonato permitió variar los objetivos marcados. Los oscenses pugnarían por entrar entre las ocho primeras posiciones mientras los pontaneses jugarían para conseguir sus mejores registros en Asobal. Antes de empezar, el club homenajeó a «Chispi» y Jorge Oliva (por superar los 150 y 200 encuentros ligueros respectivamente) y a Rudovic después de anotar 800 tantos en Asobal.
El principio no presentó grandes números anotadores. De hecho, el 1-0 para los locales no se movió durante los 5 del comienzo. La actuación del renovado Jorge Oliva , con parada desde los siete metros incluida, permitió preservar el tanteador. Y a partir de ese instante, el Ángel Ximénez tomó las riendas para situar un cómodo 4-1 a su favor cumplido el 10. Tal fue la predisposición de los anfitriones que José Francisco Nolasco , técnico del Bada , pidió tiempo muerto para reactivar a los suyos.
La distancia osciló entre los dos y cuatro goles de ventaja para el Puente Genil a lo largo de la primera mitad. En el 17, y aprovechando un balón al palo de Rudovic, el Huesca se situó a un tanto tras marcar Francisco Javier Ariño (7-6). Pareció un breve espejismo debido a la rápida reacción de los de «Quino» Soler , que reflejaron un importante 10-6 a 6 del receso. Sin embargo, apoyando su juego en Mikel Mugerza y aprovechando las exclusiones de Leo Almeida , los aragoneses pusieron contra las cuerdas al Ángel Ximénez para cerrar 11-10 los 30 primeros minutos.
Los altoaragoneses salieron a por todas en la reanudación e igualaron la contienda gracias a la diana de Henrique Teixeira (11-11). Los cordobeses volvieron a cobrar ventaja a medida que el cronómetro avanzaba, aunque la presión ejercida no posibilitó alejarse en demasía. Transcurrido el 40 en el Miguel Salas, el 17-14 conseguido por José Cuenca no cerró el duelo debido al empuje norteño. Es más, la diferencia se redujo a uno (20-19) faltando menos de un cuarto de hora aún por delante pese a la actuación goleadora de Rudovic .
Las tablas aparecieron nuevamente en el 54 a través de Gonzalo Carró. Enrique Camas , a renglón seguido y por primera vez en el partido, puso por delante al Bada Huesca con apenas 2 minutos por disputar. Soler solicitó tiempo muerto ante unas de las últimas acometidas del Puente Genil. Finalmente, «Chispi» firmó el empate (23-23) desde los siete metros, justo de la misma manera como empezó el encuentro.